El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay ánimo por parte del Gobierno Federal para lograr la recuperación del salario de los trabajadores,  mismo que podría tener resultados este año.

 

 

Ayer, el funcionario capitalino se reunió con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, con quien acordó buscar consensos para aumentar el salario.

 

 
Al respecto, el jefe de Gobierno afirmó que existe disposición de la parte sindical y empresarial, así como voluntad política del Gobierno Federal. Además, aseguró que la próxima semana podría haber una nueva reunión para discutir sobre el tema.

 
“Hay un avance sustancial de un ánimo de que pudiéramos tener un aumento al salario mínimo, estamos en la ruta (…). La reunión fue muy provechosa, hay una disposición muy importante, hay una voluntad política manifiesta y eso me parece que va a dar resultados positivos”, dijo tras anunciar la construcción del primer Centro de Interculturalidad de la CDMX.

 
Recordó que en su proyecto de recuperación del salario, propone que éste sea de 92.42 pesos, cantidad que necesita un consenso entre los actores participantes, como por ejemplo la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, con la que no tiene programado reunirse en próximas fechas.

 
Por otro lado, la dependencia federal señaló que pese a que el tema del aumento salarial en este momento no es una situación de emergencia, sí existe la intención de hacerlo pronto y bien.

 
“Estamos en pláticas, buscando consensos, impulsando con el jefe de Gobierno, con su capacidad ahora como Presidente de la Conago, para que a la mayor brevedad podamos tener resultados en lo que ha sido una propuesta, una cruzada y una convicción, que es recuperar los mínimos”, afirmó Alfonso Navarrete Prida.

 
Pide Mancera no politizar fallas del Metro

 

 

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera urgió a no utilizar al Sistema de Transporte Colectivo Metro para tareas políticas, esto después del paro laboral que realizaron algunos trabajadores el viernes pasado, lo cual provocó retrasos en los viajes, por falta de conductores.

 
Tras anunciar la construcción del primer Centro de Interculturalidad de la CDMX, el mandatario aseguró que el Metro debe de continuar su servicio de la mano con los trabajadores y por el bien de la ciudad.

 

 
“Yo pediría que no se politice, eso nada más; el director general está encargado de la tarea, nada más que no se politice, no se debe utilizar el Metro en tareas políticas, el Metro tiene que cumplir un servicio para la Ciudad de México”, dijo.

 

 
En torno a las elecciones de 2018,  anunció que en breve, su proyecto con el “Cuarto Polo” saldrá a la luz pública.
Mencionó que los ciudadanos son parte fundamental de este plan, sin que estén excluidos los partidos políticos.
“Cuarto polo, pues seguimos impulsando, es un proyecto muy importante, yo creo que la construcción de este proyecto en breve podría estar a la luz pública, lo veo muy avanzado y vamos a ver cómo funciona”, dijo.