Repartiendo huevos a los asistentes, el ex priista y ex secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, presentó su carta de intención este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para obtener una candidatura independiente que le permita contender por la gubernatura mexiquense el próximo 4 de junio.

 
Quien hasta el viernes pasado fuera integrante del gabinete del gobernador de dicha entidad, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que sus intenciones son serias y confió en reunir las 328 mil 740 firmas de respaldo que solicita el código electoral mexiquense para convertirse en candidato independiente.

 
Pastor Medrano, quien llegó a las instalaciones del IEEM con una canasta de huevos, aseguró que es una persona honesta y que durante su desempeño como secretario de Movilidad no se robó un solo peso y combatió la corrupción que se registra al interior de la Secretaría de Movilidad, encargada de regular el transporte público de pasajeros en esa entidad.

 
Asimismo, dijo que en el momento en que informó al mandatario estatal su intención de renunciar y buscar la candidatura independiente, Ávila Villegas sólo le deseó suerte.

 
“No soy priista desde 2004, año en que me suspendieron mis derechos partidarios. Soy un ciudadano interesado en participar en el proceso electoral. No dejé pendiente alguno, pero sobretodo, salgo con la frente en alto. No me llevé ni un peso de la Secretaría de Movilidad”, aseguró.

 
Destacó que de obtener el estatus de candidato independiente, su participación en la contienda será limpia y constructiva.

 
Isidro Pastor Medrano. Aspirante a gobernador

 
El ex funcionario del Estado de México es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México. Se desempeñó como Secretario de Movilidad de dicha entidad de 2014 a 2016. También fue titular de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, presidente del PRI mexiquense y diputado local. En 2004 el PRI le suspendió sus derechos partidistas por señalar que la contienda electoral tenía los “dados cargados”, hacia Enrique Peña Nieto.