Después de calificar como un éxito la marcha del sábado pasado, el Frente Nacional de la Familia anunció que se convertirá en un movimiento permanente, que como primer objetivo tiene la creación del Observatorio de la Familia, instancia de la sociedad civil que busca contribuir en el diseño de las políticas públicas relacionadas con esta institución, aseguró Carlos Martell, vocero del Frente.

 

“El Observatorio busca participar en todas las cuestiones que están relacionadas con la familia, como la salud, la educación, también las civiles, va evidentemente a mejoras de condiciones de educación de los hijos, todo lo que puede implicar para la familia el desarrollo social, para llegar a un bien común”, comentó Martell.

 

En este Observatorio estarían integrados todos los sectores que conforman el Frente, desde las iglesias evangélicas, mormones, católicos y demás organizaciones de la sociedad civil. Cuestionado sobre si esta propuesta no viola la laicidad del Estado, Martell contestó que no, porque la libertad religiosa para los individuos está consagrada en la Constitución.

 

“La religión que tenga cada persona es un derecho garantizado por la Constitución, como es el derecho de expresión. Es tan claro que es un derecho que en las pancartas de ellos (los grupos lésbico-gay) pusieron en sus pancartas consignas a que ellos también tienen religión”, aseguró.

 

Según Martell, ya buscan la reunión a través de la Secretaría de Gobernación, pero no sólo eso, también buscan a los legisladores para impulsar su propuesta ciudadana de reforma constitucional al artículo 4, en la cual quieren plasmar como ley la protección a la familia natural.

 

El sábado a mediodía, marcharon desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel a la Independencia por Paseo de la Reforma 250 mil personas (según números de los organizadores) en favor de la familia natural. Ahí, el Frente Nacional pidió una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para presentarle sus argumentos sobre su rechazo a la propuesta del matrimonio igualitario.

 

La manifestación terminó con saldo blanco, informó la Secretaría de Seguridad Pública, esto a pesar de que al mismo tiempo se desarrolló una concentración de organizaciones lésbico gay.

 

Cifras

 

20 mil asistentes a la marcha a favor de la familia, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

1 mil fueron las personas a la concentración de la comunidad lésbico-gay, en el Ángel de la Independencia

 

250 mil personas, de acuerdo a las estimaciones de los organizadores, fueron los que en realidad participaron en la marcha.