Los dos mejores equipos del torneo regular, por el campeonato. El invicto Bulldogs y el sublíder Ravens se enfrentan este domingo a las 12:30 horas, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), para definir al equipo campeón del primer torneo de la Liga Mexicana de Tocho.

 

Bulldogs, como en las Semifinales, llega con la etiqueta de favorito por los mostrado en la temporada regular, donde no conoció la derrota. La ofensiva azul demostró ser la mejor del torneo, comandada por Iván Orozco.

 

Durante el partido previo, Bulldogs venció a Doggy Style por un contundente 73-18. Con ocho pases de anotación de su quarterback, cinco notaciones de Ernesto Sánchez y tres más de Jonathan Aviña. Aun con el buen resultado y desempeño del equipo durante la campaña, su líder, Iván Orozco, declaró, al término de la Semifinal, que “aún tienen errores que corregir”.

 

 

Por otra parte, Ravens llegó a la postemporada como segundo de la tabla general con siete juegos ganados y dos perdidos. Su ofensiva, la tercera mejor del torneo, consiguió el boleto a la Final al derrotar 48-40 a Avengers. Raúl Ríos conectó en seis ocasiones para que Saíd Salazar y Guillermo Villalobos anotaran en tres ocasiones cada uno.

 

Bulldogs y Ravens se enfrentaron, por primera vez, en la jornada uno. La ventaja de los de azul fue de 33 puntos, al derrotar a su rival 65-32.

 

Las actividades del “Gran Juego” comenzarán a las 11:00 horas con partidos previos, en la Codeme. También, Little Beats Design, experto den diseño de uniformes deportivos, premiará a los líderes de estadísticas de la campaña: Erick Cruz (intercepciones), Alejandro Mendivil (anotaciones), Rogelio Contreras (capturas) y José Luis López (Pases de anotación).

 

A las 12:30 los finalistas demostrarán quién es el mejor equipo de la Liga Mexicana de Tocho.