Bugatti impone marca mundial | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Bugatti impone marca mundial

El modelo Chiron Edición 42 alcanzó los 400 km/h, de la mano del ex piloto de F1 colombiano, Juan Pablo Montoya

Foto: Reuters

El nuevo Bugatti Chiron y su exquisito motor de 16 cilindros y mil 500 caballos de fuerza también fue exhibido en la feria automotriz alemana, pero el motivo que ahora lo trajo a Fráncfort fue el de ufanarse por obtener el récord de velocidad de 400 km/h en tan sólo 41.96 segundos, en manos del ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, y en una distancia de 3.112 kilómetros, gracias a un motor W16 de 8.0 litros.

 

La marca estuvo certificada por SGS-TÜV Saar, empresa líder a nivel mundial en inspección, verificación y certificación de pruebas de aceleración.

 

Como dato adicional, durante el frenado desde los 400 km/h, la fuerza que obtiene el piloto dentro del Chiron es cercana a los 2G, que en términos similares es como lo experimentado durante el lanzamiento de un transbordador espacial.

 

RÉCORD SOBRE RÉCORD

Dentro de la prueba, el colombiano Juan Pablo Montoya rompió, además, su propio récord de velocidad personal, logrando 420 km/h a bordo del Bugatti Chiron, consolidándose como el auto de serie más rápido del planeta.

 

Sin embargo, la historia continúa, pues el próximo verano intentará alcanzar los 450 km/h, algo que se ve muy alcanzable, explicó. Este Bugatti Chiron Edición 42 tiene un precio de 2.5 millones de dólares y ya hay lista de espera.

 

NÚMEROS

2.5 millones de dólares es su costo

 

400 km/h alcanzó el Chirion, convirtiéndose en el más rápido del planeta

 

32.6 segundos necesitó para alcanzar los 400 km/h

 

9.3 segundos tardó en frenar de 400 km/h a cero

 

caem

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica