El subsecretario de educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocca Moreno, confirmó que al menos mil 500 estudiantes presentan conjutivitis, desde el nivel preescolar hasta medio superior.

 

Carlos Garocca detalló que el nivel menos afectado es el preescolar con aproximadamente 500 casos, mientras que en primaria y secundaria son cerca de dos mil casos en cada nivel escolar y poco más de mil en medio superior.

 

El sistema Nacional de vigilancia Epidemiológica reportó que en la semana del 11 al 17 de septiembre hubo un total de 15 mil 407 casos de esta enfermedad viral, de los cuales 7 mil 641 son hombres y 7 mil 766 mujeres.

 

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quinta Roo, Cora Armalia Castilla Madrid, insistió a la población de atacar las medidas preventivas para evitar la propagación de la conjutivitas.

 

Por su parte, las autoridades piden a la población afectada no acudir a lugares públicos para evitar la cadena de contagios.

 

Con información de medios

 

aarl