El británico Brian Johnson, vocalista del grupo de hard rock AC/DC, confirmó que corre el riesgo de quedarse completamente sordo, sin embargo, se muestra optimista y niega que piense en el retiro.

 

“Quiero asegurarles a todos nuestros fans que no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo continuar grabando en estudios y es lo que pienso hacer”.

 

Este año AC/DC se encontraba inmerso en su Rock or Bust World Tour 2016. En marzo, en el portal del grupo se informó que reprogramaría 10 fechas de su gira por Estados Unidos, luego de una recomendación médica que tiene que seguir Johnson.

 

Dichos conciertos quedaron re-agendados, ahora con Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses. Ante estos hechos, Brian decidió publicar una carta a sus fans, misma que fue difundida este día por Sony, en la que explica su situación.

 

“Los médicos líderes en el campo de la pérdida auditiva me advirtieron que si seguía presentándome en recintos grandes, corría el riesgo de quedar completamente sordo. Si bien estaba horrorizado con la realidad de esta noticia, tenía un tiempo que era consciente de que mi pérdida auditiva parcial comenzaba a interferir con mi desempeño en el escenario”.

 

El vocalista confesó que tenía dificultades para escuchar las guitarras y ya no era capaz de escuchar a los otros músicos de manera clara, motivo por el cual temió que la calidad de su interpretación se viera comprometida.

 

“Honestamente, esto era algo que de manera consciente no podía permitir. Nuestros fans merecen que mi interpretación sea al más alto nivel y si por alguna razón no puedo entregarles ese nivel de presentación, no decepcionaré a nuestros fans o avergonzaré a los otros miembros de AC/DC”, indica en el citado documento.