El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés nombró a Luis Felipe Bravo Mena como titular de la recién creada Comisión Especial Anticorrupción del partido, con lo que ratificó el compromiso de su partido de combatir ese mal empezando “por casa”.

 

“Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante”, subrayó en un comunicado en el marco de la Semana Nacional de la Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Dijo que la Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN, cumplan la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que en el ejercicio de sus funciones, se hagan responsables de sus actos.

 

El pasado 21 de agosto, 24 HORAS público una entrevista con Ricardo Anaya en la que afirmó respecto al escándalo de los moches presuntamente pedidos por diputados de su partido para canalizar recursos a municipios que “el buen juez por su casa empieza y por eso yo he anunciado que, en estos primeros 100 días de gestión, voy a crear un órgano autónomo e independiente, muy fuerte, muy robusto, con dos objetivos: primero investigar con objetividad y segunda castigar con severidad a quien cometa un acto de corrupción”.

 

Cabe destacar que durante la pasada elección en Chiapas, el candidato panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, fue exhibido en videos recibiendo dinero en efectivo por parte de empresarios.