RÍO DE JANEIRO. La selección de Brasil avanzó a la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras golear 6-0 a su similar de Honduras, con dos goles de Gabriel Jesús y otro par de su figura Neymar.

 

En duelo realizado en el Estadio Maracaná, la escuadra local abrió el marcador apenas al minuto uno por conducto de Neymar, quien puso las cifras definitivas al 91; también marcaron Gabriel Jesús, a los 26 y 35, Marquinhos (51) y Luan (79).

 

La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana y en su caída cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.

 

Tras el sorprendente e inesperado gol antes del primer minuto, el partido no necesitaba de los otros 89 reglamentarios, a no ser para deleitar con la abrumadora superioridad a los más de 70.000 hinchas que colmaron los graderíos del ‘templo’ del fútbol brasileño.

 

Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penalti a los 91 minutos.

 

Bajo un sol justiciero de 29 grados y con una humedad del 69 por ciento, el encuentro transcurrió como un monólogo futbolístico de los pupilos de Rogério Micale y una nueva tarde de tranquilidad para el portero Weverton, que en cinco partidos hasta ahora jugados no ha encajado el primer gol.

 

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús’, flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los 51 y Luan hizo el suyo a los 79.   (Con información de EFE y Notimex)

 

 

dec