QUERÉTARO. A ocho meses de abrir la primera gasolinería de una marca extranjera en el país, la británica BP suma 61 estaciones en ocho estados. Ayer, puso un pie en Querétaro, con lo que inicia su incursión en la región del Bajío.

 

Esta nueva estación de servicio marca el inicio del plan de negocio en esa entidad, y que incluye la apertura de al menos ocho más en distintos municipios.

 

Después de la primera gasolinería en el Estado de México, donde ya suma 30, BP comenzó a operar en la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Baja California, Sonora, Tlaxcala y Querétaro.

 

El plan de expansión de la compañía es crear una red de mil 500 gasolinerías en los próximos cinco años, de las cuales 225 estarían en Querétaro, lo que implicaría una participación de 15% en esa entidad, según señalaron directivos de la compañía

 

Por más de medio siglo, BP ha tenido presencia en México en donde inició con la comercialización y distribución de lubricantes.

 

La multinacional participó en la primera licitación para proyectos en aguas profundas y ganó en consorcio dos bloques de exploración y producción en la Cuenca Salina del Sureste y ha manifestado su interés de participar en la comercialización al mayoreo de gas natural, líquidos de gas natural y electricidad.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem