El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) planea llevar a cabo una función histórica, en diciembre o enero próximo, en la Ciudad de México, esto con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las familias afectadas por el terremoto que sacudió al país el mes anterior.

 

En la ceremonia de inauguración de la 55 Convención Anual del CMB en la ciudad de Azerbaiyán, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, agradeció las muestras de apoyo de la comunidad boxística hacia México y aseguró que harán mucho por los afectados.

 

“Vamos a hacer una serie de eventos especiales, se autorizó una función de boxeo magna en México para que todo el dinero que se logre recaudar vaya a los planes de recuperación de nuestros connacionales”, señaló el directivo.

 

Ordenan revancha

Aunque Gennady Golovkin tiene retador mandatorio (Jermall Charlo), el CMB ordenó la revancha inmediata entre el kazajo y el mexicano Saúl Álvarez.

 

Luego de la pelea que ofrecieron ambos pugilistas el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, se vislumbra una segunda contienda para el próximo mayo.

 

“El CMB decidió ordenar la revancha directa para que el público y el mundo logre tener una de las grandes peleas como lo fue la primera, el mundo la quiere y es nuestra obligación tener la flexibilidad para hacer esto”, explicó Mauricio Sulaimán.

 

GGG trae ayuda

El promotor del campeón kazajo, Tom Leoffler, anunció que Gennady Golovkin visitará México, en este mes, para ofrecer donaciones a los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, por medio de la fundación de Carlos Slim.

 

El púgil llegará a mediados de mes, y ayudará a los estados mexicanos, al Caribe y otras partes afectadas por desastres naturales

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem