La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló de nuevo pérdidas este martes, al cerrar con 0.27 por ciento menos, que la mantiene en su menor nivel en ocho meses.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 40 mil 225.08 unidades, con un descenso de 109.51 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó el descenso de América Móvil, Walmart y Grupo Financiero Banorte.

 

El centro bursátil local cerró en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.65 por ciento, el Nasdaq bajó 1.24 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.85 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

 

Durante la jornada los mercados de capitales oscilaron entre ganancias y pérdidas ante un incremento en la volatilidad intradía, debido a un sentimiento mixto por parte de los inversionistas, indicó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

 

Explicó que los movimientos de los mercados accionarios están determinados por una caída acelerada en las cotizaciones internacionales de crudo.

 

Además por la expectativa de que los buenos indicadores económicos en Estados Unidos podrían llevar a la Reserva Federal a modificar su lenguaje en el corto plazo, alejándose de los fundamentales de las emisoras.

 

“Debido a que la reciente caída de los mercados accionarios no responde a los fundamentales de las emisoras, se anticipa una corrección al alza en las sesiones posteriores al anuncio de la Reserva Federal del día miércoles”, comentó.

 

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron América Móvil, Walmart y Grupo Financiero Banorte, con 0.73, 1.79 y 1.73 por ciento, respectivamente.

 

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 519.6 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 777.4 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 55 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

 

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.24 por ciento o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 14.72 pesos por dólar, en una corrección generalizada del mercado cambiario, luego de las fuertes depreciaciones observadas durante las últimas tres semanas, añadió la analista de Banco Base.

 

AH