Foto: Reuters  

La selección mexicana buscará hoy sellar su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y de paso recuperar confianza frente a Panamá en el Estadio Azteca, durante la séptima jornada del hexagonal final de Concacaf.

 

México lidera, invicto, la fase clasificatoria y necesita un triunfo ante Panamá, combinado con derrota de Honduras ante Trinidad y Tobago, para asegurar su asistencia al torneo más esperado en el mundo del balompié.

 

Tras seis jornadas, el Tricolor suma 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora los tres representativos con boletos directos al Mundial, mientras que el cuarto, ahora en manos de Panamá, deberá resolver el pase en una repesca con el representante de Asia –instancia a la que apeló México para asistir a Brasil 2014-.

 

Tras un verano en el que fue eliminado en semifinales tanto de la Copa Confederaciones como de la Copa Oro, México intentará adquirir una dosis de confianza ante su afición, pero con cierta presión sobre el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien no cambia de estilo y seguirá rotando la plantilla.

 

Tras los tropiezos, el trabajo de Osorio fue criticado y puesto a revisión por los dueños de equipos en el futbol mexicano, y, aunque recibió respaldo de los directivos de la Federación Mexicana, su continuidad podría caer en tela de juicio si Panamá da la sorpresa en Santa Úrsula Coapa.

 

La selección canalera, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, intentará derrotar a los aztecas, a quienes enfrentarán “sin miedo”; el primer choque de la etapa final, en tierras panameñas, finalizó sin goles.

 

Adolfo Machado, defensa de los visitantes, calentó el ánimo con sus declaraciones en torno a los mexicanos. El jugador del Houston Dynamo se expresó negativamente sobre la actitud mexicana, situación que levantó las expectativas de la afición.

 

“México es una gran selección, pero no es invencible, le hemos hecho goles y buenos juegos en el Azteca. Vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado”, agregó Machado.

 

Tras este encuentro, México viajará a San José de Costa Rica para jugar ante los ticos, el 5 de septiembre, mismo día en el que Panamá recibirá a Trinidad y Tobago.

 

OTROS PARTIDOS

Estados Unidos          vs.    Costa Rica      17:55 h.

Trinidad y Tobago   vs.       Honduras     19:00 h.

 

MERMAS DEFENSIVAS

Tanto el central de la Roma, Héctor Moreno, como el zaguero del Guadalajara, Jair Pereira, se perderán el duelo de hoy ante Panamá. Ambos presentaron molestias musculares y entrenaron, toda la semana, por separado.

 

FRENTE A FRENTE

En los últimos 10 compromisos ante Panamá, México consiguió cinco triunfos, tres empates y dos descalabros.

En estos cotejos, el Tri anotó 10 goles y recibió siete.

 

NÚMEROS

17 goles se han anotado durante los últimos 10 enfrentamientos entre Panamá y México

20 mil dólares, aproximadamente, donará la FMF a la educación si el grito “¡México!” se impone esta noche en el Azteca

 

HEXAGONAL FINAL

EQUIPO    PJ    PTS

México    6    14

Costa Rica    6    11

Estados Unidos    6    8

Panamá    6    7

Honduras    6    5

Trinidad y Tobago    6    3

 

DE DISCRIMINAR A EDUCAR

La Federación Mexicana de Futbol decidió darle una oportunidad a la afición tricolor, para cambiar el polémico grito homofóbico por un “¡México!”; si esta iniciativa se cumple, la Selección donará la cifra equivalente a una multa de la FIFA a la educación en el país.

 

“Invitamos a los aficionados a cambiar el grito de ‘eeeehhh’ por ‘México’. Se destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país, para de esa forma ayudar a la educación integral de nuestros niños”, se lee en el comunicado oficial

 

con información de Agencias

 

caem