El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), consideró que urge que las investigaciones que se realizan sobre el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, concluyan lo antes posible y pague quien tenga que pagar.

 

“El asunto de la solicitud de licencia del gobernador Duarte, jurídicamente hablando, no cambia nada, los expedientes que tiene la Procuraduría General de la República (PGR), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la propia Auditoría (Superior de la Federación, ASF) ahí están”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

Duarte enfrenta cargos ante la PGR por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, además de señalamientos del SAT y la ASF. El ex priista solicitó licencia ayer al Congreso local para separarse del cargo de gobernador, cuyo mandato concluye el 30 de noviembre.

 

“Urge que estas averiguaciones, que estas indagatorias concluyan lo antes posible, que se tengan los elementos necesarios para que haya claridad en las decisiones que se vayan a tomar, que se deslinden responsabilidades y que pague quien tenga que pagar”, sostuvo Bolaños Aguilar.

 

Cuestionado sobre la decisión de la Comisión Anticorrupción del PAN, de suspender temporalmente los derechos partidistas del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el líder parlamentario dijo que se trata de decisiones interna de su partido, “que tiene que ver con nuestro reglamento y con nuestros estatutos”.

 

dec