[vc_row][vc_column][vc_column_text]La semana pasada le comentamos en este espacio que, además de los senadores que se manifestaron contra el presidente nacional del PAN, un grupo de gobernadores también panistas estaban inconformes con la postura desafiante de Ricardo Anaya frente al Gobierno federal. Pues bien, nos cuentan que hubo incluso un mandatario que hasta operó para sabotear el paro legislativo en San Lázaro; se trata, aseguran, del queretano Francisco Domínguez, quien ordenó a los legisladores de su entidad que no asistieran a la votación sobre la mesa directiva. En los hechos, uno de los castigados, por no asistir, fue el diputado Apolinar Casillas, a quien, por cierto, le costó su salida de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. ¿Será?

(FOTO: Francisco Domínguez)

 

 

Hechos deleznables

Se comenta que la simulación es patente pirata en el municipio de Cuernavaca. Un presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, que inventó un contrato de renta para competir electoralmente; siete millones de pesos que le pagaron por ser candidato; usar su fama deportiva para que el partido político que lo impulsó no perdiera dinero, proveniente de los impuestos de los mexicanos; y ahora un español, José Manuel Sanz (secretario técnico de la Presidencia Municipal), que si bien está naturalizado -se dice-, jamás en su vida ha hecho algo por México que no sea lucrar, y que el viernes 15 encabezó la ceremonia alterna del Grito de Independencia (al que convocó Blanco). Qué beneficio social le ha dado Sanz a sus compatriotas, pues a los del otro lado del Atlántico les manda dinero y a sus hermanos mexicanos les cobra. Sin duda, es un hombre “comprometido”… ¿Será?

(FOTO: José Manuel Sanz)

 

Despedida con ovación

El ahora ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila se llevó un buen sabor de boca en el Teatro Morelos, de la ciudad de Toluca, pues este viernes 15 cuando el nuevo mandatario, Alfredo del Mazo, dio su primer mensaje, ya como gobernador, el ex funcionario recibió una ovación cerrada y con todo el público de pie en el abarrotado recinto. Sólo una aclamación similar fue la que también recibió el presidente Enrique Peña Nieto, quien no asistió, pero la sola mención arrancó más de un minuto de aplausos con la concurrencia de pie. Sobra decir que Ávila respondió con una gran sonrisa y enviando abrazos a todos los presentes.

 

Se asoma un panista en la MH

Luego del reacomodo de las diversas fuerzas políticas, tanto en el ámbito nacional como en el local, nos cuentan que en la Miguel Hidalgo, el camino comienza a abrírsele a un panista. Se trata de Jorge Triana, aquel del Diputado a Domicilio. Y es que mientras en otros partidos la candidatura por la alcaldía ha representado rupturas, fuego amigo y pugnas intensas, nos cuentan que la cercanía del albiazul a Ricardo Anaya parece darle una ventaja como candidato por el Frente Ciudadano. ¿Será?

 

caem[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]