Las autoridades de Bogotá decidieron retirar su postulación a la sede del próximo concurso de Miss Universo, por las irrespetuosas declaraciones de Donald Trump contra la comunidad latina y mexicana de Estados Unidos.

 

El anuncio lo hizo la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Píñeros Laverde, quien afirmó que “las palabras emitidas por el dueño de Miss Universo contradicen de forma rotunda las políticas de la Bogotá Humana”.

 

Como las declaraciones de Trump, “son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año”.

 

Explicó que el Plan de Desarrollo de Bogotá plantea “una ciudad que reduce la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo”.

 

Según Piñeros Laverde, de esta manera Bogotá quiere fijar su posición de rechazo y protesta puesto que “hoy son los ciudadanos mexicanos los agredidos, pero mañana puede ser la comunidad latina o los colombianos”.

 

Luego de la obtención de la corona de Miss Universo por parte de la colombiana Paulina Vega Dieppa, la Administración Distrital en asocio con algunos empresarios privados envió comunicación oficial a los organizadores del concurso para postular a Bogotá como próxima sede.

 

“Las condiciones y las capacidades de Bogotá como ciudad y el triunfo de Paulina nos motivaron para iniciar las gestiones y que se viera a Bogotá como próximo destino del certamen”, dijo.

 

“Consideramos inoportuno mantener nuestra postulación y solo se haría en la ciudad por un esfuerzo de empresarios privados”, explicó.

 

Este martes, Lupita Jones, Miss Universo 1991 y directora de Nuestra Belleza México, anunció que el país no participará en el cértamen por dichos antinmigrantes del magnate estadunidense Donald Trump.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter compartió un comunicado por el cual expresó su indignación como mexicana por los comentarios racistas del empresario.