Mientras la Iglesia y organizaciones de padres de familia amenazan con llevar hasta sus últimas consecuencias las protestas contra la iniciativa de los matrimonios igualitarios, el PRI ya dijo que no le interesa el asunto y ni pasará en el Congreso. En cambio, al interior del PRD se gesta toda una ofensiva contra grupos conservadores y una campaña de apoyo a las bodas igualitarias en todo el país. Lo que más ha llamado la atención es la insistencia de los priistas por dejar morir el tema, a pesar de que ya vivieron en Aguascalientes la campaña de desprestigio del clero. ¿Será que la grey católica pudo más que el mismísimo gobierno?

 

 

PAG-2-1_Norberto-Rivera
Grietas

 

El presidente del Senado, Roberto Gil, no acudirá a la reunión plenaria del PAN en Saltillo. La versión oficial es que tiene ocupada su agenda: participará como conferencista en The Aspen Institute y en la comida en honor del Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que está muy enojado porque en su partido lo han maltratado. Lo dejaron solo con su iniciativa para legalizar el consumo de mariguana y, luego, le negaron la coordinación de la bancada panista en la Cámara alta. En pocas palabras, nos dicen, crece la lista de los agraviados. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Roberto-Gil-Zuarth

 

 

Resentimientos

 

Y a propósito de enojos azules, nos cuentan que Gustavo Madero estuvo considerado para la presidencia de la Cámara, y así se lo hicieron saber. La única condición que le pusieron fue que públicamente se sumara al proyecto político de Ricardo Anaya, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, situación que no aceptó. Aunque, en su momento, tampoco aceptó la designación de Marko Cortés como su coordinador. En pocas palabras, cada quien busca jalar agua para su molino en Acción Nacional. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_Gustavo-Madero-Muñoz

 

 

No hay quinto malo

 

Dicen que quien se ha esmerado en alcanzar consensos para repetir, por quinta vez, en la coordinación de su partido en el Senado es Miguel Barbosa, sólo que ese consenso lo ha logrado con legisladores que no pertenecen al PRD. Por ejemplo: hablan de su alianza con Benjamín González, del PT; Rabindranath Salazar, de Morena; y Alejandro Encinas, independiente. Cuentan que hasta en el PRI lo andan apapachando. Sólo le falta convencer a sus correligionarios del Sol Azteca. ¿Será?

 

 

PAG-2-4_Miguel-Barbosa-Huerta3