BMW Motorsport GmbH se fundó en 1972 y de inmediato cimbró al mundo con su BMW M1 que se convirtió en un símbolo de las competencias automovilísticas. Desarrolló el primer motor turbo que logró ganar el campeonato mundial de Fórmula Uno y, además, consiguió que el BMW M3 del grupo A sea hasta el día de hoy el vehículo de turismo más exitoso del mundo.

 

Con esa herencia, presentaron en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el BMW Concept M4 GTS, un vehículo que mantiene la secuencia de modelos especiales de BMW 3: BMW M3 Evolution (1988), BMW M3 Sport Evolution (1990), BMW M3 GT (1995), BMW M3 CSL (2003), BMW M3 GTS (2010) y BMW M3 CRT (2011).

 

Foto: Especial

 

El BMW Concept M4 GTS reúne lo mejor de la tecnología desarrollada en las carreras de autos,  ás la investigación en materiales ligeros de construcción para dar vida a una de las joyas más  espectaculares y agresivas de la marca alemana.

 

Este deportivo es portador de soluciones tecnológicas nuevas, que se estrenarán mundialmente en una fecha posterior en un modelo fabricado en serie.

 

Concretamente, el BMW Concept M4 GTS cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que ya en el BMW M4 MotoGP Safety Car consigue aumentar la potencia y el par motor. Adicionalmente, en el BMW Concept M4 GTS se utilizan luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Con estas fuentes de luz, la escenificación del vehículo en la oscuridad es completamente nueva.

 

Foto: Especial

 

 

El BMW Concept M4 GTS dispone de innovadoras luces posteriores de tecnología OLED. Estos diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) son novedosas fuentes luminosas,  que emiten una luz homogénea en toda su superficie, por lo que se diferencian de la emisión por puntos de los LED usuales.

 

Aunque visualmente pudiera parecer un auto únicamente para los circuitos, BMW ha pensado en este deportivo como una opción más para el tráfico diario y no sería raro que convirtieran este auto concepto en un vehículo de producción.