BMW está de fiesta | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

BMW está de fiesta

Para conmemorar los 40 años de su clásico Serie 7, la armadora alemana lanzará una edición especial, limitada a 200 unidades, durante el Auto Show de Frankfurt

Foto: Especial

Uno de los autos insignia de la armadora germana BMW ha sido, desde 1977, el sedán Serie 7, que en su momento era de los más avanzados gracias a su motor de seis cilindros. Ahora, para conmemorar las cuatro décadas de dicha serie, se lanzará una edición especial limitada, el BMW 7 Series Edition 40 Years, en el Auto Show de Frankfurt, que se llevará a cabo en septiembre y del cual únicamente se producirán 200 unidades. La nueva versión del sedán estará disponible en dos colores exteriores: el Frozen Silver Metallic y el Petrol Mica Metallic, y se distingue por los accesorios deportivos M, la línea Shadow Line de BMW y rines de diseño exclusivo con diámetro de 20 pulgadas. De igual manera, cuenta con emblemas conmemorativos en el poste B y en los umbrales de las puertas.

 

Foto: Especial

 

En el interior, completamente forrado en piel, tendrá dos combinaciones de tonos: el smoke white/cohiba y el smoke white/black. Actualmente en su sexta generación, el Serie 7 utiliza fibra de carbono reforzada para hacerlo más ligero, e incorpora nuevas tecnologías como controles por gestos. Los asientos son de diseño Comfort para las cinco plazas, y algunos de sus acabados se pueden solicitar en laca Piano Black o madera de eucalipto.

 

Foto: Especial

 

A nivel motor, cuenta con una maquinaria turbocargada 3.0 litros inline-six, que produce 322 caballos de fuerza, además de un twin-turbo 4.4 litros V-9 que genera hasta 445 hp. El híbrido utiliza un 2.0 litros inline-four y un motor eléctrico para generar 322 hp, mientras que del otro lado del espectro, el V-12 otorga una potencia de hasta 601 hp. Otra característica es que estará disponible con motores de seis, ocho y 12 cilindros, con variantes también en diésel e híbridos.

 

Foto: Especial

 

A diferencia de otros modelos, el 40 Years se puede configurar al gusto del cliente. Se puede pedir con carrocería corta o larga, tracción integral xDrive o configuración híbrida plug-in iPerformance. También cuenta con sistema de estacionamiento remoto, acceso a la plataforma Open Mobility Cloud, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de monitoreo del vehículo Remote 3D View.

 

Foto: Especial

 

BMW vende cerca de 50 mil unidades anuales del Serie 7 a nivel mundial, lo que lo convierte en el más exitoso y superando, según el sitio www.motortrend.com, a rivales como el Lexus LS, Jaguar XJ, Maserati Quattroporte y el Audi A8.

 

Foto: Especial

 

La más reciente generación del Serie 7 fue lanzada a mediados de 2015, lo que lo convierte en el modelo más fresco dentro de su segmento, con tecnología de punta que incluye carga inductiva para dispositivos móviles y el primer sistema de control a través de gestos.

 

Foto: Especial

 

Infiniti se inspira en la F1

Gracias a su alianza con el equipo Renault Sport Formula One, Infiniti implementa tecnologías pioneras inspiradas en la Fórmula Uno, como la de los motores híbridos de la armadora y del vehículo de carreras del equipo RSF1, la cual es similar porque tienen el mismo propósito: obtener el mejor desempeño.

 

Foto: Especial

 

Aunque a primera vista el vehículo de carreras del equipo Renault Sport F1 parezca diferente a los modelos híbridos de Infiniti, el sedán Q50 y la SUV QX60, la tecnología de los motores de estos vehículos es muy similar. Éstas son tres similitudes entre los híbridos de Infiniti y los vehículos de carreras de la Fórmula Uno:

 

 

  • El Sistema de Recuperación de Energía (ERS), al igual que la tecnología híbrida de respuesta directa de Infiniti, recolecta la energía que se perdería durante el frenado, convirtiendo la energía cinética en electricidad para recargar la batería de litio que alimenta al motor eléctrico.

 

  • El torque instantáneo del motor eléctrico, en ambos automóviles, logra una gran aceleración gracias a que éste provee la aceleración inicial hasta que el motor de combustión interna alcanza el torque máximo. En otras palabras, el motor eléctrico de estos vehículos genera una propulsión turbo de energía.

 

  • En 2011, Infiniti introdujo el uso de energía eléctrica para reemplazar la capacidad del motor; ahora los motores híbridos de la F1 también usan este método para conseguir más potencia con motores de menor desplazamiento.

 

 

Junichi Hanayama, uno de los ingenieros de Infiniti que trabaja en Francia con el equipo Renault Sport F1, afirma que su experiencia le ha ayudado a desarrollar innovaciones para la Fórmula Uno porque la función de las tecnologías es la misma: lograr el mejor desempeño.

 

Foto: Especial

 

“La forma en la que aplicamos esta tecnología varía, pero haber participado en el proyecto de híbridos de Infiniti beneficia bastante a mi trabajo actual en el equipo RSF1 porque el propósito de la tecnología es exactamente el mismo. Por ejemplo, la Unidad de Almacenaje y Control de Energía (ESCU, por sus siglas en inglés) del RS17 está construida de la misma forma que la del Q50 híbrido, ambas incluyen un convertidor y una batería en la misma caja”, dijo Hanayama.

 

Foto: Especial

 

Honda donará fondos a niños a cambio de Likes

El pasado mes de junio, un regalo de Honda por un millón de dólares estableció el Centro Honda para Análisis del Caminar y Mejora de la Movilidad en el Nationwide Children’s Hospital de Columbus, Ohio.

 

Ahora, por cada persona que dé Like o comparta el nuevo video acerca del proyecto en Facebook o Twitter, Honda donará un dólar adicional al Centro. Es por ello que la empresa japonesa invita a sus seguidores en redes sociales para que se sumen y ayuden a recaudar fondos para el nuevo centro médico.

 

Foto: Especial

 

El video en cuestión muestra a pacientes jóvenes interactuando con el robot ASIMO, de Honda, que es considerado como el más avanzado robot humanoide del mundo, durante una aparición especial en el hospital. El video será subido tanto a Facebook como a YouTube y Twitter.

 

La intención del Centro es buscar formas innovadoras de ayudar a pacientes jóvenes para superar condiciones que limitan su movilidad, como defectos de nacimiento, enfermedades o lesiones. El nuevo centro también llevará a cabo análisis de movimiento de la columna vertebral, programas de desempeño deportivo y programas de prevención de lesiones. Además, llevará a cabo investigación intensiva en desarrollo de prostéticos y sillas de ruedas, con la misión de mejorar la movilidad de todos los niños.

 

Honda dijo que donará hasta 50 mil dólares adicionales al Centro como resultado de la campaña de redes sociales para alentar Likes y Compartir.

 

El video fue filmado durante una visita especial de ASIMO al Nationwide Children’s Hospital, y hace una crónica del pequeño Brynn Fraser, un paciente de ocho años que continúa trabajando duro para superar serios defectos de nacimiento, y su historia, junto con su oportunidad única de reunirse con sus compañeros pacientes y conocer a ASIMO por primera vez, ayudará a atraer atención a la importante área de análisis del caminar y de la columna vertebral.

 

Foto: Especial

 

“Esperamos que todos los que vean este video sean inspirados por la pasión y determinación de los doctores y staff del Nationwide Children’s Hospital”, dijo Jeffrey Smith, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Honda North America.

 

“Cuando vimos la reacción positiva de estos jóvenes pacientes a ASIMO, quisimos crear una oportunidad a otros de unirse con nosotros para apoyar este nuevo ejemplo para ayudar a los niños con problemas de movilidad”, concluyó.

 

KIA Motors México apoya la salud visual

KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) continúan su alianza con el programa Del amor nace la vista, de Fundación Cinépolis, el cual se dedica a apoyar financieramente a personas de la tercera edad de escasos recursos a recuperar la vista por medio de operaciones de cataratas.

 

En 2017, la donación de KIA beneficiará a 500 personas de escasos recursos con cirugías de cataratas, para así poder recuperar la vista.

 

Hasta el momento se han realizado 400 cirugías: 100 en la CDMX, 200 en Nuevo León, 50 en Estado de México y 50 en Sinaloa, quedando pendientes otras 100 en este último estado para llegar a la meta de 500 operaciones.

 

Foto: Notimex

 

La donación que se realiza a Del amor nace la vista es gracias a la venta del KIA Forte Hecho en México, vehículo que se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León. Por cada KIA Forte que se vende en nuestro país, KIA Motors México y la AMDK han donado más de 5 millones de pesos al programa de Fundación Cinépolis.

 

Como parte de las actividades realizadas este semestre con el programa Del amor nace la vista, KIA Motors México se unió a una campaña de detección en Iztacalco, en donde participaron periodistas de la industria automotriz, colaboradores de la marca surcoreana y Sala Uno, clínica especializada en padecimientos.

 

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en KIA Motors México poder apoyar a esta causa que se enfoca en uno de los problemas de salud más importantes en el país. Este semestre fue muy importante, ya que pudimos aumentar el número de operaciones de cataratas en otros Estados de la República”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.

 

Hyundai te enseña a proteger tus llantas

El verano ya comenzó y todos aprovechamos para escaparnos del ruido y el calor sofocante de la ciudad. Los road trips en los fines de semana se vuelven más frecuentes y son en estos desplazamientos cortos donde se nos puede olvidar revisar las llantas de nuestro vehículo. Hacerlo es muy importante para nuestra seguridad, ya que cuidar los neumáticos de nuestro auto es clave para que tengan una vida larga y conducir seguros.

 

Hyundai Motor de México se preocupa por tu seguridad y quiere lo mejor para tu auto. Por ello, sus expertos te dan algunos consejos para que tus neumáticos tengan una vida larga y tus escapadas sean seguras. Ten en cuenta que unas llantas bien cuidadas pueden recorrer hasta 40 mil kilómetros.

 

 

  • Área de contacto: la zona de la rueda que tiene que hacer contacto con el asfalto deber ser aproximadamente del tamaño de una mano. Esta medida es importante para tu seguridad, comodidad de conducción, e incluso para gastar menos gasolina.

 

  • Cuidado con tus hábitos al volante: maneja con calma, ser agresivo puede causar un desgaste de hasta 80% en tus neumáticos.

 

  • Las curvas pueden ser fatales: cuando viajas por carretera evita tomar las curvas como si estuvieras en una competencia de rally. Esto causa un desgaste irregular en tus neumáticos, además aumenta las probabilidades de sufrir un accidente debido al mal estado de las gomas.

 

  • Desgaste y profundidad: comprueba de manera regular la profundidad del dibujo de tus neumáticos y siempre cámbialos cuando estén gastados. Unos dibujos definidos son claves para el agarre y tracción de las ruedas. Cámbialos antes de que lleguen a los 1,6 mm.

 

  • Vigila la presión: unos neumáticos con la presión correcta vivirán mucho más. Un 20% menos del aire puede quitarle hasta 20% de utilidad a la llanta. Usa siempre la presión que el fabricante recomienda.

 

  • Rotación: es recomendable rotar los neumáticos cada 10 o 15 mil kilómetros, la idea de hacerlo es conseguir que el desgaste sea regular.

 

  • Limpios y sin golpes: si has ido al campo y se han embarrado procura limpiarlos. Además, intenta evitar los baches y los golpes con banquitas y bordillos.

 

  • Cambio: recomendamos estar pendientes de los dibujos, presión, fenómenos poco comunes como poca tracción, ruidos o vibración. Estos son factores que te indican que debes cambiar los neumáticos de tu auto.

 

caem

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie