El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, dijo que el tema del bloqueo de señales de internet, establecido en la propuesta de reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, será retirado del anteproyecto de dictamen.

 

En una conferencia de prensa convocada de última hora, el legislador indicó que su partido, y el Verde Ecologista de México, harán cambios en la propuesta de leyes secundarias de telecomunicaciones, cuya discusión se encuentra atorada en el Senado.

 

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el líder tricolor en la Cámara alta aseguró que el objetivo de las leyes secundarias es generar competencia efectiva en telecomunicaciones.

 

Que se pretenda censurar internet con Ley de Telecomunicaciones, “es falso”, indicó Gamboa Patrón, para luego agregar: “no se va a coartar jamás en este país la libertad de expresión (…) el derecho a internet es un derecho construido por los mexicanos y no habrá marcha atrás”.

 

Sin embargo agregó que “se ha querido confundir. Es un tema de seguridad nacional, no de censura a internet”.

 

Asimismo el líder tricolor confirmó que la Ley de Telecomunicaciones sí incluye la geolocalización de equipos telefónicos, fundamentalmente con la intención de intentar liberar a víctimas de secuestro.