Miércoles 25 de Mayo, 2016

Bloquean por horas carreteras transístmica y panamericana en La Ventosa

Habitantes itsmeños reclaman pagos del programa VIvienda Digna que tienen una semana de retraso; impidieron el paso hacia Chiapas y Veracruz

Bloqueo de la carretera 185 de La Ventosa a Matías Romero. Foto: @tomher46

OAXACA DE JUÁREZ. Ante la falta de pagos del programa “Vivienda Digna” por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a pobladores de la agencia de La Ventosa en Juchitán de Zaragoza, decidieron bloquear la carretera transístmica como medida de presión.

 

Decenas de automovilistas resultaron afectados por esta situación, pues también fue cerrada la carretera Panamericana, por lo cual las vías hacia los vecinos estados de Chiapas y Veracruz  están impedidos.

 

Los manifestantes señalaron que los beneficios de este programa federal es para más de 150 familias, las cuales requieren de los recursos para mejorar las condiciones de sus casas que requieren de atención urgente para que puedan vivir en condiciones de seguridad.

 

Este recurso debió ser entregado desde hace una semana, sin embargo en las oficinas de la Sedatu les indicaron que no se tenían los depósitos correspondientes, lo cual provocó que decidieran llevar a cabo el bloqueo para exigir que se cumpla con la beneficios comprometidos.

 

Demandaron atención por parte de la delegada Sofia Castro Ríos para saber los motivos por los cuales se detuvo su pago, pero al no contar con una respuesta señalaron que mantendrán las acciones por tiempo indefinido.

Recomendaciones del editor

Más de 12 mil maestros están listos para suplir a faltistas, confirma la SEP

La dependencia informó que se abrirá una nueva investigación para detectar a jefes de sector, supervisores y directores que incumplan con su obliga...

Designan a legisladores que integrarán Asamblea Constituyente de la CDMX

De los 14 diputados federales, cuatro son del PRI, tres del PAN, dos del PRD y del PVEM, MC, Nueva Alianza y PT, uno de cada uno; Morena declinó

Por deslave, cierran Línea 2 del Metro de Taxqueña a Xola; RTP da servicio gratuito

Personal del Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la zona del siniestro

Virgen besando a otra mujer desata polémica en redes

La imagen fue compartida junto al mensaje "Amigos, la Virgencita de Guadalupe es también la reina de los gays, ¡AMÉN! Una imagen poderosa"