Viernes 24 de Marzo, 2017

Bloquean por horas carreteras transístmica y panamericana en La Ventosa

Habitantes itsmeños reclaman pagos del programa VIvienda Digna que tienen una semana de retraso; impidieron el paso hacia Chiapas y Veracruz

Bloqueo de la carretera 185 de La Ventosa a Matías Romero. Foto: @tomher46

OAXACA DE JUÁREZ. Ante la falta de pagos del programa “Vivienda Digna” por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a pobladores de la agencia de La Ventosa en Juchitán de Zaragoza, decidieron bloquear la carretera transístmica como medida de presión.

 

Decenas de automovilistas resultaron afectados por esta situación, pues también fue cerrada la carretera Panamericana, por lo cual las vías hacia los vecinos estados de Chiapas y Veracruz  están impedidos.

 

Los manifestantes señalaron que los beneficios de este programa federal es para más de 150 familias, las cuales requieren de los recursos para mejorar las condiciones de sus casas que requieren de atención urgente para que puedan vivir en condiciones de seguridad.

 

Este recurso debió ser entregado desde hace una semana, sin embargo en las oficinas de la Sedatu les indicaron que no se tenían los depósitos correspondientes, lo cual provocó que decidieran llevar a cabo el bloqueo para exigir que se cumpla con la beneficios comprometidos.

 

Demandaron atención por parte de la delegada Sofia Castro Ríos para saber los motivos por los cuales se detuvo su pago, pero al no contar con una respuesta señalaron que mantendrán las acciones por tiempo indefinido.

24 Horas en los Estados

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Peña Nieto y Manuel Velasco fortalecen apoyos para Chiapas

Coinciden en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a la gente

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...