Los fondos de inversión Blackrock y First Reserve acordaron con Petróleos Mexicano (Pemex) comprar una participación en el proyecto de gasoductos Los Ramones II por 900 millones de dólares.

 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @Pemex, la paraestatal mexicana destacó que la fase II irá de Nuevo León a Guanajuato para suministrar gas natural a las zonas industriales de varios estados.

 

Por su parte, Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, señaló que el acuerdo muestra la confianza de los inversionistas internacionales en el rumbo de la reforma energético.

 

 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la fase I del ambicioso proyecto que corre de Agua Dulce, en el estado de Texas, hasta Los Ramones se puso en marcha en diciembre pasado.

 

En total, el proyecto tendrá en sus dos etapas una longitud de 1,021 kilómetros y permitirá la importación de 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd) de gas, de acuerdo a datos de Pemex, la encargada del proyecto.

 

La petrolera estatal ha tenido que reducir inversiones debido a un recorte en su presupuesto por 62,000 millones de pesos, parte de una poda de 124,300 millones de pesos al gasto del Gobierno para 2015, debido al desplome de los precios del petróleo.  DM