La estrella islandesa Björk regresará por tercera ocasión a México, y por primera vez actuará en la CDMX. La artista dará fin a años de espera por parte de un sector de sus seguidores y llegará el 29 de marzo al escenario del imponente Auditorio Nacional para protagonizar uno de los espectáculos más importantes de este 2017 en el país.

 
La preventa exclusiva para tarjetahabientes de un conocido banco se realizará el 13 y 14 de enero, mientras que la venta general comenzará el 15 de enero, anunciaron ayer las empresas promotoras Ocesa y Eclectic, en un comunicado.

 
La cantautora es considerada una de las mujeres vanguardistas en la escena musical desde finales de la década de 1980, y se ha convertido en un icono de la cultura pop durante más de dos décadas a través de una propuesta que conjunta música, actuación, artes digitales y performance.

 
En su extensa carrera, la cantante e intérprete de 51 años ha ganado cinco Brit Awards, ha recibido 14 nominaciones a los Grammy, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la cinta de Lars von Trier, Dancing in the dark, y se hizo acreedora a una nominación al Oscar por la banda sonora de ese filme.

 
Su más reciente álbum, Vulnicura (2015), gozó de una gran recepción por parte de la crítica especializada y sus seguidores. Ese mismo año, la islandesa inauguró la exposición Björk digital, una muestra que incluye videos y material de realidad virtual.

 
En diciembre pasado, la autora de Violently happy causó controversia al publicar una nota en Facebook sobre el sexismo del que son víctimas las mujeres en la escena musical, y recordó su amarga experiencia en el festival Day for night, donde fue criticada por algunos medios de comunicación por su set como DJ.

 
Lo que debes saber

 
Los precios de los boletos para el concierto de Björk son los siguientes:

 
Preferente: $6,500
Luneta: $4,500
Balcón: $2,000
1er. Piso: $1,000
2do. Piso: $750

 
Visitas anteriores: La estrella islandesa debutó en México, en 2007, en el Festival Sonofilia, en Guadalajara. Cinco años después fungió como plato principal en el Festival Cumbre Tajín.