Inhibir a la delincuencia en favor de la ciudadanía es el objetivo principal del operativo de seguridad que pondrá en marcha la delegación Benito Juárez para las fiestas decembrinas en conjunto con con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Dicho programa de seguridad se hará efectivo hasta el 9 de enero de 2017

 

Así, se busca prevenir actos delictivos de alto y bajo impacto, y que se tomen las medidas necesarias de precaución ante posibles robos a cuentahabientes en cajeros, así como evitar el robo a casa habitación, transeúnte, de vehículos y negocios.

 

Al respecto, el Jefe Delegacional Christian von, aseguró que: “es claro que en estas fechas se incrementa el número de delitos por los pagos de aguinaldo, por ello la importancia de reforzar acciones que garanticen mayor seguridad. La suma de esfuerzos es fundamental para que la ciudadanía cuente con mejores servicios, la seguridad debe ser prioritaria en esta y cualquier época del año”.

 

Explicó que para este operativo se tienen contemplados por parte de la SSP- CDMX 380 elementos diarios, 68 patrullas y 35 motos que transitarán y se ubicarán en diferentes puntos de la demarcación, además, es importante destacar que la Delegación Benito Juárez cuenta con 10 patrullas y 60 elementos de seguridad que resguardan a los vecinos los 365 días del año, las 24 hrs.

 

Las medidas de seguridad que se recomiendan son: no frecuentar cajeros automáticos de manera individual y tratar de acudir a aquellos que se encuentran en tiendas de autoservicio, centros comerciales o estaciones de servicio para evitar riesgos; modificar rutas habituales de traslado; de igual forma se sugiere prestar total atención ante personas y/o vehículos sospechosos.

 

En Benito Juárez se han tomado medidas contundentes en materia de prevención del delito entre las que se encuentran: la instalación de 5 mil 033 alarmas vecinales de 20 mil que se pretenden; atención a 2 mil 802 emergencias por llamadas a Base Plata; 390 vehículos en estado de abandono; retiro de 37 mil 324 objetos que obstruían las calles; se ha atendido a personas en situación de calle para canalizarlas al albergue BJ; y se ha trabajado con la SSP-CDMX en acciones como el Operativo Mega.

 

“Como autoridades debemos garantizarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, y un tránsito seguro por las calles de las 56 colonias de la demarcación. Nuestro objetivo es reducir los índices delictivos, por ello ya iniciamos acciones y seremos la primera delegación en tener videocámaras en todos los parques. Necesitamos que el vecino se apodere de sus calles y expulse el delincuente”, sentenció von Roehrich.

 

Números de Emergencia:

 

065 Cruz Roja

 

066 Emergencias CDMX

 

068 Bomberos

 

56-58-11-11 Locatel

 

Seguridad BJ: 56-04-49-26