Con triunfos consecutivos el sábado en los premios del Sindicato de Productores (PGA) y anoche en los del Sindicato de Actores de EU (SAG), la película Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, le ha dado la vuelta a las preferencias rumbo al Oscar y se coloca como la fuerte favorita para llevarse la estatuilla a Mejor Película.

 

El filme protagonizado por Michael Keaton obtuvo el premio de Mejor Elenco en una Película (Oustanding Performance by a Cast in a Motion Picture), equivalente al de Mejor Filme, y superando a Boyhood, que venía cosechando premios como el Globo de Oro y el reconocimiento de varias asociaciones de críticos. La importancia de los premios del PGA y SAG para Birdman radica en que los miembros de ambos sindicatos sí votan a la hora de elección del Oscar, a diferencia de los otros premios.

 

En el rubro de actuaciones no hubo sorpresas, ganando los que se perfilan para llevarse el Premio de la Academia: Eddie Redmayne (Mejor Actor), por La Teoría del Todo (superando a un favorito, Keaton); Julianne Moore (Mejor Actriz) por Still Alice; J.K. Simmons (Mejor Actor de Reparto) por Whiplash: Música y Obsesión, y

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+