Nada más estuvo claro que Miguel Herrera dejaría la Selección Nacional y comenzaron a surgir nombres. Uno que tomó fuerza a lo largo del día fue el del argentino Marcelo Bielsa, quien es actualmente entrenador del Olympique de Marsella y ya estuvo cerca del equipo, cuando fue destituido José Manuel de la Torre.

 

Bielsa ya dirigió en México y se destaca por ser un gran formador de jugadores, un táctico muy destacado y de él dicen que posee la mayor videoteca de futbol del orbe. Ha dirigido a selecciones como la de Argentina y Chile. Ganó con Argentina los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero en el Mundial de 2002 no pasó de la primera ronda.

 

Gustavo Matosas tiene tres títulos recientes, pero su última experiencia con el América dejó una duda sobre su templanza. Terminó siendo despedido por tratar de imponer contratos de jugadores por encima de la estructura de su directiva. Claro que en un momento de desesperación, tomaría al equipo tal y como lo hizo con las Águilas.

 

Pedro Caixinha es quizá el que menos opciones tendría, pues lo avala apenas un título, además de que su fuerte personalidad le ha acarreado problemas en una plaza sin tanta presión mediática como Torreón.