BHP Billiton Petróleo se convirtió en el primer socio en la historia de Pemex para explorar y explotar hidrocarburos en el campo Trion en aguas profundas del Golfo de México, y la inversión esperada es de 11 mil millones de pesos.

 

Se prevé firmar el contrato en los próximos 90 días, para arrancar en 2017 con inversiones y tener la primera producción en 2023.

 

BHP Billiton Petróleo tiene actividades de exploración, desarrollo, producción y comercialización en más de una docena de países alrededor del mundo, con una posición importante en la zona de aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos onshore y Australia.

 

Esta división también opera activos en Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Trinidad y Tobago y Paquistán.

 

La empresa mantiene intereses en bloques de exploración, donde busca oportunidades upstream en cuencas probadas y prospectos promisorios, utilizando la última tecnología sísmica y geofísica para localizar nuevos recursos.

 

La compañía opera una amplia gama de operaciones mineras en 25 países, incluyendo hierro, diamantes, manganeso, carbón (coque y térmico), cobre, níquel, petróleo y bauxita. La fuerza de trabajo global es del orden de 40,000 personas.

 

Los ingresos de la empresa del año pasado ascendieron a 44 mil 636 mil millones de dólares, en tanto su producción petrolera alcanzó los 256 millones de barriles de petróleo.

 

dec