Sábado 25 de Junio, 2016

Bertone al frente de la curia: Papa Francisco

Los mandos que ejercían desde la gestión de Ratzinger volverán a sus puestos "hasta que se disponga lo contrario"

FOTO: EFE

El papa Francisco ha confirmado “hasta que se disponga lo contrario”, a los altos cargos de la curia vaticana, que cesaron automáticamente con la renuncia de Benedicto XVI, como establece la normativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.

 

Entre esos altos cargos se encuentra el secretario de Estado (“primer ministro”), el cardenal Tarcisio Bertone, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

 

“El santo padre Francisco ha expresado su voluntad de que los jefes y los miembros de los dicasterios de la curia romana, así como los secretarios y también el presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosigan provisionalmente en sus respectivos cargos ‘donec aliter provideatur’ (hasta que se disponga lo contrario”, señaló el Vaticano en una nota.

 

Francisco desea “reservarse un cierto tiempo para la reflexión, la plegaria y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva”, subrayó el Vaticano.

 

La tradición vaticana contempla que el nuevo papa confirme en sus cargos a todos los responsables de los dicasterios, comenzando por el secretario de Estado, y los mantenga durante un tiempo, hasta que tome la decisión final.

 

Ese tiempo sirve al pontífice para preparar a su equipo con tranquilidad y profundidad.

Recomendaciones del editor

Nueva propuesta comercial con Reino Unido servirá para establecer un TLC: Guajardo

El gobierno mexicano anunció un ajuste al gasto y posibles cambios en política monetaria, a fin de frenar la volatilidad inherente a la decisión de...

Seis de cada 10 mexicanos prefieren la banca móvil, revela estudio

El informe encargado por Facebook a la consultora Ipsos, revela que 90% de los mexicanos que usan servicios en línea lo hacen desde su celular

“Si encuentran al asesino de mi hijo, yo lo mato”: madre de víctima en Nochixtlán

Originario de Las Flores Tilantongo, Santiago Tilantongo, Óscar Nicolás Santiago murió cerca del cementerio

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...