19 de Abril, 2015

Bertone al frente de la curia: Papa Francisco

Los mandos que ejercían desde la gestión de Ratzinger volverán a sus puestos "hasta que se disponga lo contrario"

FOTO: EFE

El papa Francisco ha confirmado “hasta que se disponga lo contrario”, a los altos cargos de la curia vaticana, que cesaron automáticamente con la renuncia de Benedicto XVI, como establece la normativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.

 

Entre esos altos cargos se encuentra el secretario de Estado (“primer ministro”), el cardenal Tarcisio Bertone, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

 

“El santo padre Francisco ha expresado su voluntad de que los jefes y los miembros de los dicasterios de la curia romana, así como los secretarios y también el presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosigan provisionalmente en sus respectivos cargos ‘donec aliter provideatur’ (hasta que se disponga lo contrario”, señaló el Vaticano en una nota.

 

Francisco desea “reservarse un cierto tiempo para la reflexión, la plegaria y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva”, subrayó el Vaticano.

 

La tradición vaticana contempla que el nuevo papa confirme en sus cargos a todos los responsables de los dicasterios, comenzando por el secretario de Estado, y los mantenga durante un tiempo, hasta que tome la decisión final.

 

Ese tiempo sirve al pontífice para preparar a su equipo con tranquilidad y profundidad.

Recomendaciones del editor

En México, 40% de artesanías que se comercializan no son originales; piden proteger a productores

La diputada Sonia Rincón subrayó la necesidad de mejorar la supervisión en las aduanas a fin de controlar la entrada de productos chinos al territo...

Golfo de México aún tiene manchas de petróleo debajo de la superficie

A cinco años de la explosión en un pozo de BP, luce limpio, verde, lleno de vida, en un reflejo de la fuerza de la naturaleza, pero lo que se ve aba...

Estado Islámico difunde video de ejecución de 28 cristianos etíopes

Los condenados, vestidos de negro, recibieron un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos