Sábado 30 de Julio, 2016

Bertone al frente de la curia: Papa Francisco

Los mandos que ejercían desde la gestión de Ratzinger volverán a sus puestos "hasta que se disponga lo contrario"

FOTO: EFE

El papa Francisco ha confirmado “hasta que se disponga lo contrario”, a los altos cargos de la curia vaticana, que cesaron automáticamente con la renuncia de Benedicto XVI, como establece la normativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.

 

Entre esos altos cargos se encuentra el secretario de Estado (“primer ministro”), el cardenal Tarcisio Bertone, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

 

“El santo padre Francisco ha expresado su voluntad de que los jefes y los miembros de los dicasterios de la curia romana, así como los secretarios y también el presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosigan provisionalmente en sus respectivos cargos ‘donec aliter provideatur’ (hasta que se disponga lo contrario”, señaló el Vaticano en una nota.

 

Francisco desea “reservarse un cierto tiempo para la reflexión, la plegaria y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitiva”, subrayó el Vaticano.

 

La tradición vaticana contempla que el nuevo papa confirme en sus cargos a todos los responsables de los dicasterios, comenzando por el secretario de Estado, y los mantenga durante un tiempo, hasta que tome la decisión final.

 

Ese tiempo sirve al pontífice para preparar a su equipo con tranquilidad y profundidad.

Recomendaciones del editor

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto

“Desde este país donde te persiguen, te acosan, te amenazan”: madre de Nadia Vera escribe carta a un año del caso Narvarte

Este domingo 31 de julio se cumple un año del crimen perpetrado en un departamento de la colonia Narvarte, en donde además de Nadia murieron tres mu...

#LadyGucci mantiene a su municipio con sobreejercicio de cuentas por pagar

Mientras aparece en eventos públicos vistiendo la marca italiana Gucci, su administración acumula deudas y ejerce recursos en la opacidad