Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a su organización política, son producto de un “berrinche infantil” tras la salida de siete partidos políticos de las sesiones del INE.

 

 

“Yo creo que lo que tiene que ver con el Verde y las sanciones recurrentes de los últimos días tiene que ver con un berrinche infantil por parte de siete partidos políticos que ante su incapacidad para ponerse a trabajar, su deshonestidad de los recursos parlamentarios, y de sus partidos políticos, no pueden tener una campaña, como la tiene el partido verde, institucional”, subrayó.

 

“Cuántos espectaculares han visto del PRD o del PAN a nivel nacional, yo me pregunto qué hacen con sus prerrogativas de partidos políticos, en qué se lo gastan, no se ve en la calle, no se ve en las campañas institucionales”, cuestionó Escobar y Vega.

 

El también coordinador de elecciones por el PVEM aseguró que su partido político prepara apelar la sanción que discutirá el Consejo General del INE tentativamente para este viernes.

 

Anoche, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral determinó un proyecto que propone sancionar al Verde con 35 millones 720 mil 612 pesos por el desacato a las medidas cautelares ordenadas contra los denominados “cineminutos” que se exhiben en salas como Cinepolis y Cinemex.  DM