La delegación Benito Juárez suspendió este viernes las actividades del colegio privado Montessori Matatena, debido a que presentaba una serie de anomalías que ponían en riesgo la vida y salud de los usuarios.

 

Al respecto el jefe delegacional, Christian von Roehrich explicó que el establecimiento no contaba con aviso de apertura y de acuerdo con el artículo 73 fracción I y II de la Ley de Establecimientos Mercantiles, este lugar generaba un riesgo inminente para trabajadores, vecinos y alumnos.

 

“Aunado a esto, el colegio no cumplía con las medidas adecuadas de protección civil ya que el tanque de gas se encuentra a un costado de la única entrada de la escuela, la instalación eléctrica está fuera de ducto a menos de metro y medio del tanque de gas; y no cuenta con estacionamiento”, abundó von Roehrich.

 

Asimismo, el delegado hizo un llamado a las autoridades correspondientes para sumar esfuerzos y resolver a la brevedad el caso denunciado por la periodista Yohali Reséndiz el pasado 7 de abril donde se publicó un presunto abuso sufrido por niños que acuden a este kinder.

 

“Convocamos a que la Secretaría de Educación Pública y la PGJ de la Ciudad de México sumen esfuerzos y le den a los padres de familia una solución y una explicación a la brevedad sobre las denuncias presentadas contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la dueña del Colegio, Patricia Guitián Galán, por el presunto abuso sexual a menores que asistían a este Kinder”, afirmó.

 

El delegado sentenció que esta investigación se debe llevar hasta las últimas consecuencias y castigar a los culpables en caso de que los resultados así lo reflejen.

 

Finalmente Christian von sugirió la instalación de órganos de vigilancia por parte de la Secretaría de Educación Pública que contribuyan evitar este tipo de actos que dañan el tejido social ” debemos ir más allá de un manual para prevenir el abuso sexual en las escuelas, como autoridades estamos obligados a salir a ver lo que pasa en los colegios y conocer al personal que labora en ellos”.