El ex Gobernador de Quintana Roo será entregado a autoridades de la PGR y extraditado a México

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la activación física en la actualidad, y fomentar una cultura de la prevención y detectar oportunamente las afecciones cardiacas, la Delegación Benito Juárez se suma a la iniciativa ‘Nado por mi corazón 2017’.

 

En este sentido, el Jefe Delegacional, Christian von, explicó que está iniciativa que se llevará acabo del 13 al 19 de febrero, pretende reunir a 150 albercas de todo el país, y Benito Juárez participará de forma activa en el programa 2017 con tres albercas: dos que forman parte del complejo olímpico ‘México 68’, la fosa de clavados y alberca de calentamiento y otra más en el Centro Deportivo ‘Joaquín Capilla’.

 

“Nos sumamos a esta iniciativa porque en BJ sabemos que apostarle al deporte es apostarle a una mejor calidad de vida para los vecinos, este tipo de actividades fomentan la convivencia familiar y un estilo de vida saludable. Impulsar la activación física y fomentar la detección temprana de enfermedades cardiacas a través de la natación será un reto muy importante para cada uno de los participantes”.

 

La Iniciativa ‘Nado por mi corazón 2017’ generará beneficios a niños de escasos recursos con problemas cardiacos ya que, de llegar a la meta de 50 mil participantes, se entregará un donativo para llevar a cabo cirugías de corazón para niños que lo necesitan, además ayudará para atender padecimientos como obesidad y diabetes.

 

Por séptimo año consecutivo, instituciones públicas y privadas como: La Comisión Nacional del Deporte, el Instituto del Deporte CDMX, la Federación Mexicana de Natación, Grupo Martí, la Sociedad Mexicana de Cardiología, y las fundaciones ‘Queremos Mexicanos Activos A.C. Kardias A.C., coordinarán esfuerzos para alcanzar la meta propuesta.

 

Finalmente, Christian von dijo que: “aquellos interesados en participar deberán acercarse a los Coordinadores de los Centros Deportivos mencionados de BJ, y deberán cumplir con requerimientos médicos; en el evento, cada participante deberá nadar al menos un kilómetro y estará recibiendo atención médica gratuita en caso de ser necesario”.