El jefe delegacional de Benito Juárez, Chistian von, con la finalidad de garantizar el libre transito ha ordenado retirar 5 mil 019 puestos que obstruían la vía pública en la demarcación.

 

El mandatario local informó a partir de un comunicado que no se dará ni un paso atrás en la recuperación de espacios públicos, por lo cual diariamente se realizan operativos en las diferentes colonias de BJ, algunos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

“Desde el inicio de mi gobierno, hemos dado muestras contundentes de que estamos ordenando el comercio en la vía pública en toda la demarcación, tenemos que evitar que se siga expandiendo el comercio que no cuente con los permisos necesarios y que, quien cuente con ello, reubicarlo de tal forma que no afecte el libre tránsito.

 

Mediante los operativos se han recuperado diversos corredores comerciales como los de Av. Universidad, Mixcoac y Portales ya que obstruían el paso tanto de peatones como de automovilistas.

 

“Existe un diálogo abierto con las personas que ejercen esta actividad comercial, desde hace tiempo lo he dejado muy claro, no estamos en contra de esta forma de trabajo, pero se debe hacer apegado al marco legal, de forma ordenada y sin afectar a la ciudadanía”, declaró von Roehrich.

 

 

OR