La delegación Benito Juárez es poseedora de la mejor infraestructura vial y espacio público en la Ciudad de México, pues sólo 7.14% de su territorio tiene carencias en cuanto a las condiciones que debe cumplir una calle para su funcionamiento óptimo, reveló un estudio realizado por el sitio propiedades.com, especializado en temas inmobiliarios.

 

El análisis toma en cuenta el semáforo de calidad vial, que revisa las carencias existentes en las calles de cada delegación, entre las que se encuentra el recubrimiento de las calles; banquetas; guarniciones; cantidad de árboles o palmeras; alumbrado público; rampas para sillas de ruedas y nomenclatura en las calles.

 

Las delegaciones que reportan una mejor calidad en su infraestructura vial influyen directamente en el valor de las propiedades, pues las zonas con menos carencias tienen los precios más altos.

 

Además de que contar con dichas características, se mejora el paisaje y el tránsito, lo que propicia un mayor bienestar para los habitantes.

 

El portal apunta que entre los requisitos que debe cumplir la ciudad en cuanto a infraestructura están, en primer lugar, servicios como agua potable, alcantarillado, drenaje y estructura eléctrica.

 

En segunda instancia se contempla la estructura vial y de espacio público, que incluye banquetas y guarniciones; y, por último, las instalaciones como escuelas, bibliotecas, hospitales, guarderías, deportivos y centros recreativos.

 

También se toma en cuenta la facilidad de desplazarse, priorizar la movilidad no motorizada, contar con acceso a espacios que permitan la obtención de productos de consumo básico y alumbrado público.

 

Según información del portal, para el urbanista y director de HJM Consultores, Víctor Hugo Hofmann, una colonia que se encuentre en buenas condiciones debe contar con elementos que satisfagan las necesidades básicas de una persona y contribuya a su desarrollo y gozo al utilizar un espacio público.

 

Sobre estos datos, la delegación Benito Juárez reafirmó su compromiso de realizar de manera permanente servicios y obras para modernizar la infraestructura urbana y mantener a la demarcación como la mejor en calidad de vida de la Ciudad de México.