Existen muchos mitos sobre tomar té y sus beneficios. Ingerir esta bebida caliente puede, entre muchas otras cosas, mejorar la resistencia al realizar ejercicio y ayudar a tener un cuerpo más sano.

 

El sitio de internet Greatist establece que el té proviene de una planta llamada Camellia Sinensis, de la que se obtienen cuatro variedades: verde, negro, blanco y el denominado oolong; ingerirlos de forma natural es la forma en la que resultará más favorecedor. Las mezclas con hierbas no cosechan tantos beneficios para la salud.

 

  1. Relajante

 

En tiempos difíciles y de estrés, tomar una taza siempre resultará relajante. Los polifenoles del té verde permiten aumentar la dopamina en las áreas del cerebro para que éste envíe las transmisiones necesarias a los músculos para que estos comiencen su etapa de relajación.

 

De la misma manera, American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el que aseguró que beber té resulta beneficioso para su estado de ánimo, el desempeño laboral y la creatividad. Contiene un aminoácido llamado teanina, que actúa como antidepresivo y un calmante natural, que disminuye el estrés físico, mental y la ansiedad sin provocar somnolencia.

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+