Existen muchos mitos sobre tomar té y sus beneficios. Ingerir esta bebida caliente puede, entre muchas otras cosas, mejorar la resistencia al realizar ejercicio y ayudar a tener un cuerpo más sano.

El sitio de internet Greatist establece que el té proviene de una planta llamada Camellia Sinensis, de la que se obtienen cuatro variedades: verde, negro, blanco y el denominado oolong; ingerirlos de forma natural es la forma en la que resultará más favorecedor. Las mezclas con hierbas no cosechan tantos beneficios para la salud.

  1. Relajante

En tiempos difíciles y de estrés, tomar una taza siempre resultará relajante. Los polifenoles del té verde permiten aumentar la dopamina en las áreas del cerebro para que éste envíe las transmisiones necesarias a los músculos para que estos comiencen su etapa de relajación.

De la misma manera, American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el que aseguró que beber té resulta beneficioso para su estado de ánimo, el desempeño laboral y la creatividad. Contiene un aminoácido llamado teanina, que actúa como antidepresivo y un calmante natural, que disminuye el estrés físico, mental y la ansiedad sin provocar somnolencia.

  1. Protección ante enfermedades

Por su alto contenido antioxidante, el té ayuda a proteger al cuerpo de algos tipos de cáncer como el de mama, colon, pulmón, piel, estómago, intestino delgado, páncreas, hígado, próstata, según argumenta el sitio de internet ya citado.

El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el que, después de evaluar los hábitos alimenticios de 170 mil mujeres, concluyeron que los antioxidantes del té las hace menos propensas desarrollar cáncer. En este estudio, los especialistas descubrieron que el consumo diario de un par de tazas de té negro reduce cerca de 31% los riesgos de cáncer de ovario endotelial, así como prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y la osteoporosis.

  1. Huesos sanos

Solemos considerar a la leche como el  único alimento que contribuye a crear huesos fuertes. Nutrition Research publicó un estudio en el que aseguran que el té verde puede prevenir la pérdida ósea, sobretodo en personas de edad avanzada. De la misma manera, se demostró que la infusión mejora la densidad de los minerales en los huesos y apoya las actividades osteoblásticas, proceso que permite la formación y previene las fracturas.

Otro estudio, publicado por Medical News, encontró en el té verde un efecto positivo para la remodelación ósea, que permite mantener los niveles normales y la densidad de los huesos.

  1. Reducción de peso

Una de las formas más simples de quemar calorías en bebiendo té. La planta donde proviene, Camellia Sinesis, contiene los compuestos necesarios para acelerar levemente el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar entre 45 y 50 calorías al día. El té verde cuenta con un antioxidante denominado epigalocatequin galato, éste actúa con la cafeína y estimula al sistema nervioso central con el fin de liberar la grasa en el torrente sanguíneo. Esto a su vez provoca que el cuerpo utilice la grasa y no la almacene.

  1. Resistencia la ejercicio

Los deportistas y aficionados al deporte consideran que el consumo del té puede ayudarlos a aumentar la resistencia a la actividad física. En su variante verde contiene antioxidantes que aumentan la capacidad del cuerpo para quemar grasas e incrementar los niveles de energía y con ello mejorar el desempeño.

Al beber cualquier tipo de té con cafeína prolonga el tiempo de actividad en las personas. El sitio web Greatist explica que, cuando el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno (cadenas de glucosa) para generar la energía que el cuerpo necesita al realizar ejercicio, beber dos tazas anima al cuerpo a utilizar más grasa como combustible, mejorando las emisiones de sudor y la resistencia en trabajos de alto rendimiento.