La empresa social ¡Échale! a tu Casa y la inmobiliaria Quiero Casa realizarán hoy un recorrido en la comunidad de Chilchotla, Puebla, donde promoverán la edificación de viviendas nuevas cuyos beneficiarios serán los propios trabajadores que participan en este proyecto.

 

Carolina Juárez, coordinadora de proyectos de ¡Échale! a tu Casa, y Laura Cruz, enlace comunitario de Quiero Casa, serán las encargadas de encabezar la visita al poblado, en representación de Francesco Piazzesi, fundador de la empresa social, y José Shabot Cherem, fundador y director general de la desarrolladora inmobiliaria.

 

A través de esta iniciativa conjunta, Quiero Casa y ¡Échale! a tu Casa buscan beneficiar a cerca de 300 personas que recibirán capacitación técnica para la fabricación de adoblock, con el cual podrán construir sus propias viviendas, al tiempo que reciben una remuneración por su mano de obra.

 

De acuerdo con los planos de la vivienda, cada inmueble sería de 42 metros cuadrados y contará con sala/comedor, dos recámaras y un baño. Para ello se impartirá un taller de co-diseño de vivienda que considera usos, costumbres, culturas y forma de vida de esta comunidad en específico.

 

El proyecto ¡Échale! a tu Casa, que está dirigido principalmente a personas de escasos recursos, comunidades marginadas y población desatendida, busca ofrecer facilidades para la edificación de vivienda digna, al tiempo que promueve la participación comunitaria.

 

En una primera etapa, la iniciativa de ambas asociaciones se dirige a la comunidad de Chilchotla, al ser el lugar de donde proviene un número importante de trabajadores de la construcción que se han dedicado a trabajar en la edificación de casas para otros beneficiarios, a pesar de no contar con una propia.

 

Cabe hacer mención que, en el recorrido de este jueves en la comunidad poblana, participará Laura Cruz, quien realizó el acercamiento con los trabajadores y próximos beneficiarios. El proyecto social contó, en la parte operativa de la Inmobiliaria Quiero Casa, con la participación de Luis Olguín, director del área de Desarrollo Urbano, y Adriana Pérez, gerente de Desarrollo Regenerativo.

 

caem