La actriz Carmen Salinas cuenta con reconocimiento popular y el PRI no puede negarle la posibilidad de ser representante popular y ser incluida en su lista de candidatos a diputados plurinominales, afirmó el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

“Los partidos políticos, y sobre todo mi partido, reconoce que las cámaras se componen de una enorme pluralidad, y sobre todo de representatividad, nadie podría negarle representatividad específica a, en este caso, Carmen Salinas, que tiene un reconocimiento popular que ya muchos quisieran”, afirmó.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) confió que, de ser electa, la empleada de televisión habrá de realizar bien sus tareas “tanto como las llevó a cabo en el medio artístico, como las puede hacer ahora representando a una buena parte de la población”.

 

Recordó que en anteriores ocasiones y legislaturas, varios artistas e intelectuales han sido promovidos por distintas fracciones parlamentarias para ocupar el puesto como diputados federales.

 

“Recuerdo, y bien, el magnífico papel que llevó a cabo María Rojo, o el que hizo en esta Cámara de Diputados, Silvia Pinal, y porque no relatarlo, muchos otros artistas que llevaron a cabo el trabajo legislativo con alta representatividad; en este caso espero que no sea menor”, refirió.