Tras la polémica que la puso en el ojo del huracán por haber utilizado un helicóptero estatal para trasladarse a su encuentro con el Papa Francisco en Morelia, la cantante Belinda lamentó se le utilice como pretexto de rivalidades políticas en las que nada tiene que ver.

 

“Me parece lamentable que la narración de los hechos en los medios de comunicación estén llevando un mensaje diferente a la opinión pública. Me ligaron con asuntos públicos y relaciones personales en las que nada tengo que ver”.

 

“Además me usaron como pretexto para dilucidar problemas y rivalidades políticas en los que yo no he participado ni forman parte de mi carrera artística o responsabilidad social”, señaló la artista a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

 

Aclaró que como invitada especial del gobierno de Michoacán solo cumplió el protocolo que le marcaron para garantizar la seguridad y el orden de un evento masivo de tal magnitud.

 

“Viajé en compañía de otras personas, ajenas a mi equipo, en un viaje que no duró más de tres minutos”, detalló.

 

Explicó que la invitación fue para cantar la canción Gaia, sin embargo explicó que por temas de agenda el plan de cantarle al Papa no pudo concretarse

 

La artista aprovechó además para agradecer al Papa por cuidar del medio ambiente.

 

“Estoy muy agradecida con el Papa por haberme atendido y por su sensibilidad a las cuestiones medioambientales”, indica el comunicado.