Belinda siempre es noticia, ya sea por su música, sus romances o sus escándalos. El 19 de agosto pasado se presentó con su abogado a rendir declaración en la Unidad de Delitos Financieros de la PGR, donde tiene abierta una investigación por ocultar, alterar o destruir sistemas o registros contables en 2010, y por evasión fiscal en el periodo de 2012. Se estima que su deuda asciende a dos millones de pesos. Dichos delitos se castigan con prisión preventiva de tres meses a tres años. Se dio a conocer que obtuvo un amparo de un juez con el argumento de que el Ministerio Público le negó el ejercicio de su derecho de defensa y señaló que la autoridad no le permitió realizar una conciliación entre las partes para pagar el crédito fiscal.

 

La demanda de garantías fue admitida en el Juzgado 16 de Distrito de Amparo en Materia Penal, a cargo de Yazmín Eréndida Ruiz Ruiz. Belinda Peregrín Schull está citada para audiencia el 29 de septiembre. El amparo que obtuvo no es contra alguna orden de aprehensión, la solicitud se hizo para que las cosas se mantengan como están y la fiscalía no ejercite acción penal, pues quiere arreglar su situación.

 

La juez le concedió la suspensión provisional del acto mientras analiza las presuntas violaciones a los derechos constitucionales que alegó la inculpada. En julio de este año, la PGR solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra por violar el artículo 111 del Código Fiscal de la Federación, pero el juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Héctor Vázquez Ferzuli, se negó (por segunda vez) a librar la orden, bajo el argumento de que la PGR carecía de los elementos suficientes para acreditar la existencia de los delitos imputados.

 

La cantante tiene un total de 11 demandas, ocho con una compañía disquera y otra empresa, una demanda laboral y dos más son acciones legales que ha interpuesto la artista por sus problemas con Hacienda y el requerimiento de pago de impuestos…

 

El actor Hugo Stiglitz fue detenido por policías de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tiene 74 años y fue inculpado por el delito de fraude procesal en agravio a una productora y a TV Azteca. Hugo fue figura importante dentro del cine mexicano en los años setenta y principios de los ochenta. Junto con Andrés García, Mario Almada, Valentín Trujillo y Rosa Gloria Chagoyán, tenían acaparado el cine de acción. Participó en más de 240 proyectos, y lo más reciente fue su participación en la telenovela Cielo rojo, donde sufrió un accidente luego que un caballo le mordió un brazo. Participó en la cinta No se aceptan devoluciones y se encuentra en la postproducción de sus más recientes filmes, Más que buitre y Secuestro anónimo

 

A través de un comunicado de prensa dirigido a la revista TV Notas, el actor Cristian de la Fuente exige que todo lo que se publique acerca de él tiene que pasar por su autorización y yo me pregunto: ¿desde cuándo hay que solicitar permiso para poder hablar de los actores? ¡Ahora sí exageró!

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.