BRUSELAS. El Gobierno belga aportará 30 millones de euros de ayuda humanitaria a Siria, cifra que se suma a los 48.5 millones de euros que ha prometido Holanda, a fin de mejorar la situación humanitaria en el país árabe, informó hoy el ministro belga de Cooperación, Alexander De Croo.

 

La contribución belga, considerada baja por la oposición, había alcanzado los 20 millones de euros en los últimos tres años del conflicto sirio, que se inició en marzo de 2011.

La ayuda humanitaria será organizada sobre el terreno por las agencias de la ONU y distintas ONG, informó la agencia Belga.

En una declaración conjunta con su homóloga holandesa, Lilianne Ploumen, De Croo pidió un consejo extraordinario de ministros de cooperación de la UE sobre la ayuda humanitaria destinada a Siria, e instó a la Comisión Europea a mostrar flexibilidad en las reglas burocráticas que obstaculizan, según él, una reacción rápida en esta crisis.

Los ministros recordaron que el presupuesto comunitario para la cooperación asciende a 10 mil millones de euros y a mil 200 millones de euros el de la ayuda humanitaria.