Fernando Belaunzarán oficializó su aspiración a dirigir el PRD nacional, y llamó a sus correligionarios a una “insurrección de conciencias”, a manifestar libremente sus opiniones y hacerlas sentir en todos los ámbitos del partido.

 

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive un momento crucial, y la militancia debe colaborar a darle nuevo rumbo, porque las formas y los métodos que lo llevaron al atolladero no serán los que lo saquen de ahí”, advirtió.

 

Sostuvo que la legitimidad democrática debe provenir del diálogo público, de la discusión abierta, no sólo de quienes aspiran a presidir el PRD, sino de todas partes.

 

El hasta este lunes diputado federal, planteó abrir un debate sobre el país y las izquierdas, en el que se tomen en cuenta las opiniones de afuera del partido.
Afirmó que quiere ser el presidente del PRD después de una intensa deliberación pública que lleve a la conclusión de la mayoría de los consejeros nacionales del partido, que es el que mejor puede construir, con la sociedad civil, el frente opositor que transformará al país.