René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), sugirió que en el caso de la desaparición masiva de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala pudo haber habido una “negociación” con el gobierno federal.

 

“No es un asunto del gobierno local. Hay complicidad del gobierno federal”, señaló Bejarano al concluir la conferencia de prensa de la dirigencia nacional del PRD.

 

En conferencia alterna, luego de que el líder nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete concluyera su mensaje y se retirara de la conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde en el World Trade Center de la ciudad de México, Bejarano planteó que debe evaluarse la continuidad en sus cargos de los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Procuraduría General de Justicia

 

Informó que planteó al CEN perredista incluir en su comunicado un párrafo sobre las complicidades que pudo haber con el gobierno federal, lo cual no fue atendido.

 

El líder de IDN con algunos seguidores tomó la palabra para explicar las diferencias de su corriente con el CEN en el posicionamiento.