NUEVA YORK. Seis sólidas entradas del abridor de los Astros de Houston, Dallas Keuchel en las que limitó a los bateadores de los Yanquis de Nueva York a sólo tres hits, fueron clave en la victoria de su equipo 3-0 sobre el estelar conjunto neoyoquino para hacerse de un lugar en las Series Divisionales de la Liga Americana, en la que enfrentarán a Kansas City.

 

Fue una de esas historias que hacen del béisbol un deporte tan apasionante. En la lomita por parte de los Yanquis salió el estelar japonés Masahiro Tanaka, un tipo que cobra 22 millones de dólares, frente al dominante Keuchel que apenas llega al medio millón.

 

Y los números no reflejan tal disparidad. Tanaka admitió cinco hits y concedió dos carreras limpias. Además, avanzó a tres bateadores producto de base por bolas. Apenas pudo dominar a tres bateadores. Keuchel ponchó a siete enemigos.

 

El bateo oportuno fue aliado de Houston. Colby Rasmus puso número a la casa en el segundo inning con un jonrón y después el dominicano Carlos Gómez voló la barda nuevamente en la cuarta entrada. Mientras que los bates de Carlos Beltrán y Alex Rodríguez permanecieron silenciosos. Beltrán apenas pego de hit una vez.

 

Así, los Yanquis vieron terminar muy rápido su primera incursión en postemporada después de dos años de no jugar en octubre y alargaron su racha de derrotar a siete en los últimos ocho juegos.

 

Houston por su parte ratificó su buen momento, pero ahora tendrá que hacer frente a Kansas, un equipo mucho más sólido, pero sobre todo, contante, en comparación con los Yanquis.