A la par de su gira para celebrar 10 años de carrera, la cantante española Bebe prepara el que será su próximo álbum, con un poco de ayuda de su hija.

 

 

“En este disco sí va a haber muchas cosas especiales para ella. Seguro habrá algún balbuceo, habrá gamberreo”, dijo Bebe el martes a la agencia AP  en la Ciudad de México durante una entrevista con motivo de su actual gira “Diez años no son nada”, con la que celebra una década de trayectoria. No sería la primera vez que Bebe experimente con voces de infantes, en su segundo álbum, “Y”, incluyó las de sus sobrinos recién nacidos.

 

 

La cantante se presentará el domingo en El Plaza Condesa de la capital mexicana como parte de su recorrido de aniversario que la llevará a países como Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina. Para su concierto en la Ciudad de México contará con la participación de Julieta Venegas.

 

 

Para Bebe era momento de echar un vistazo al pasado, por ello decidió preparar una gira que la llevara a sus orígenes, cuando cantaba en foros reducidos acompañada solo de una guitarra.

 

 

Precisó que durante su gira presentará al público algunos de los temas que incluirá en su próximo álbum, con el que volverá a trabajar con el productor Carlos Jean y planea lanzar el próximo año. “El poder tocarlas delante del público hace que haya matices que utilizaré a la hora de grabar”, dijo.

 

 

Bebe, cuyo nombre real es María Nieves Rebolledo Vila, apuntó que su gira no sólo celebra su evolución musical, sino los cambios personales que ha tenido en esta década. Uno de los más grandes fue el nacimiento de Candela ya que la transformó totalmente.

 

 

La llegada de un hijo, expresó, “cambia tu manera de ver el mundo, te dedicas por y para una personita”, dijo sobre su experiencia maternal. “La visión del mundo cambia, te vuelves más tierna pero también más aguerrida. Al volverte más tierna la lectura de las cosas es diferente y quieres que tu hija te recuerde con cosas muy alegres”, acotó.

 

 

La gira de Bebe quedará plasmada en un documental realizado por Hernán Zin que se transmitirá el año entrante por la cadena Canal+ en España.