Uno de los bebés que resultaron lesionados en la explosión del pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y que fue traslado a Texas regresó hoy a la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta de Twitter el DIF de la Ciudad de México junto con el secretario de Salud, Armando Ahued, le dieron la bienvenida a José quien fue atendido por presentar quemaduras en 80% de su cuerpo y quien ahora reporta un buen estado de salud.

 

 

El Gobierno capitalino se comprometió a darle seguimiento en el Hospital Pediátrico de Tacubaya y a cubrir los gastos que esto genere, informó a través de un comunicado.

 

Continuán en atención médica dos pacientes, una mujer hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación y un bebé recién nacido atendido en el Hospital ABC.

 

A través del Instituto de Vivienda se entregará a la madre de José una casa y la Sedesa se encargará de amueblar el hogar.

 

Por parte del Sistema para el DIF-DF se les otorgarán despensas semanales durante los siguientes seis meses, además de becas escolares para sus hermanos de tres y seis años de edad, respectivamente.

 

Desde el día 16 de febrero, su mamá y su abuelo fueron contratados en áreas administrativas de la Sedesa. Sin embargo, durante los próximos cuatro meses, ella contará con una incapacidad para dedicarse por completo al cuidado su hijo.

 

El pasado 26 de febrero el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, informó que aportará 250 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, luego de que el 75% de la estructura colapsó tras la explosión provocada por la fuga de gas de una pipa.  MN