GUADALAJARA. Si bien el turismo de aventura es una de las apuestas fuertes del gobierno de Baja California Sur, uno de sus grandes proyectos es el desarrollo del Centro de Atención y Protección al Turista, el cual se construirá en Cabo San Lucas y tendrá un costo de 25 millones de pesos, según expresó a 24 HORAS el secretario de Turismo de la entidad, Luis Genaro Ruiz Hernández, realizada durante el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Guadalajara.

 

“En breve iniciará la construcción del Centro de Atención y Protección al Turista, con una inversión de 25 millones de pesos, que tiene como objetivo que, bajo un mismo techo, el viajero pueda encontrar un Ministerio Público turístico si tuvo un accidente o contratiempo, que tenga el apoyo de la Policia turística, de los Ángeles Verdes, atención médica y mucho más”, reveló el titular de la dependencia.

 

Ruiz añadió que, ademas del citado Centro, una de las prioridades de la administración actual es el desarrollo del turismo de aventura, con el cual se pretende posicionar a la entidad como la mejor del país en ese sentido.

 

“Una de las cosas que hemos estado haciendo es voltear a ver hacia el norte del estado, pues si bien Los Cabos es un destino premium que hay que cuidar y mantener, no lo es todo. Queremos posicionar a Baja California Sur como el mejor estado del país en cuanto a turismo de aventura se refiere. Y es que aquí tenemos el avistamiento de ballenas, de aves y un largo etcétera, como viajes en kayak, rutas de montaña.

 

“Ese es nuestro plan estratégico de turismo, el cual queremos sumar al Plan Estatal de Desarrollo, con la finalidad de fortalecer esa clase de turismo, el cual permanece por muchos más días en el estado y gasta más que el turismo tradicional. Es tan importante que por ello le estamos poniendo una especial atención para que siga creciendo”, apuntó el funcionario estatal.

 

Y concluyó señalando que otros de los avances que se han tenido en este sentido han sido el desarrollo de infraestructura y la capacitación del personal turístico.

 

“Hemos logrado convenios con la universidades locales para capacitar y profesionalizar a los prestadores de servicios, así como un desarrollo importante en el tema de infraestructura. Estamos convencidos de que no hay mejor promoción turística que la que se hace de boca en boca”, finalizó Ruiz Henández.  dmh