Lunes 18 de Diciembre, 2017
Juan Manuel De Anda

Juan Manuel De Anda

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Esta Boca es Mía

¡¡¡BASTA YA!!!

Por Juan Manuel De Anda I diciembre 5, 2017 I 1:25 am

Ante la situación adversa por la que atraviesa la prensa en México (tan sólo en lo que va del año han sido asesinados nueve periodistas, sin que hasta el momento haya castigo alguno contra los responsables), cerca de 40 medios de comunicación, de prensa, radio, televisión e Internet unieron sus voces para denunciar que, pese a las reformas emprendidas entre 2006 y 2015, los ataques contra los informadores se siguen sucediendo de parte del crimen organizado, pero también de algunos servidores públicos de los tres niveles de gobierno, lo que cancela la libre expresión en regiones enteras de nuestro país.

 

México, dice el manifiesto, requiere con urgencia de gobernantes, legisladores, fiscales, jueces, policías y otros funcionarios que estén más comprometidos con la necesidad de proveer esquemas de protección, pues los periodistas, en muchos casos, ya no sólo son silenciados, sino que se les exige llevar los mensajes de los delincuentes.

 

De igual forma, los medios acordaron conformar un grupo de trabajo a fin de desarrollar una estrategia conjunta y eficaz para prevenir las agresiones, así como emprender una campaña para compartir a la sociedad su visión sobre este grave desafío.

 

 

QUIEN GANE LA PRESIDENCIA EN 2018, ¿SE ATREVERÁ?

La reforma fiscal del presidente Donald Trump, aprobada por el Senado el fin de semana, y que entre otras cosas plantea la reducción impositiva a las empresas de 35 a 20%, así como la simplificación de siete a cuatro los tramos de impuestos de la renta individual, provocaría un severo daño a la economía de nuestro país, al reducirse de manera considerable la captación de nuevas inversiones, porque las empresas que están analizando adónde llevar sus capitales preferirán pagar 20% de ISR en Estados Unidos, y no 35% en México (aunado al grave problema que existe en nuestro país en materia de seguridad pública y jurídica).

 

¿Qué debe hacer el Gobierno mexicano para aminorar los daños que este plan fiscal provocaría a las finanzas nacionales? Los expertos nos dicen que es urgente el diseño de una reforma fiscal integral que ponga énfasis en la reducción de impuestos al ingreso, y por el contrario, gravar al consumo (este cambio se tenía que hacer desde hace muchos años y no se logró por razones políticas).

 

Sería bueno preguntarle a quienes aspiran a quedarse con la Presidencia de la República en 2018 si ¿estarían dispuestos a aventarse ese tiro, aun poniendo en riesgo su capital político, o una vez más propondrán paliativos para medio ir sorteando las adversidades económicas que nos llegan desde el exterior?

 

 

SANTANA, EL BUENO EN IZTAPALAPA

Nos dicen que, según algunos sondeos, el diputado federal por el PRD, Arturo Santana, se perfila como el mejor y más calificado cuadro para ser el primer alcalde de Iztapalapa, pues así lo acreditan sus más de 18 años que lleva trabajando por los vecinos de la demarcación. Sería un error de quienes van a decidir, pensar que el sustituto debe seguir siendo de la misma familia que hoy gobierna, pues si los dejan, se estaría creando una oligarquía familiar que se apoderaría del Gobierno delegacional.

 

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie