Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, convocó a alcaldes del sol azteca a trazar una ruta contra la inseguridad y la violencia, así como apuntalar en beneficio de sus comunidades las agendas en salud y economía.

 

Durante el Encuentro Nacional con Presidencias Municipales, Barrales destacó que el papel de los alcaldes es muy importante por que “ustedes son la autoridades más cercanas a la gente”.

 

Agregó que el objetivo del PRD, tanto desde el partido como desde sus gobernantes, “tiene que ser modificar para bien la vida de la gente” .

 

En tanto, Jesús Zambrano aseguró que se debe asegurar que los presidentes municipales cuenten con la seguridad del Estado Mexicano.

 

En su oportunidad, Héctor Martínez, edil de Huazalingo, Hidalgo aseguró que requieren acompañamiento para la defensa de los derechos políticos.

 

En tanto, Juan Estrada, de Guerrero, llamó a definir una estrategia en materia de seguridad y condiciones de gobernabilidad.

 

Giovanni Pérez, presidente municipal de Totolac, Tlaxcala, aseguró que en muchas ocasiones son víctimas de gestores; en tanto, José Luis Flores, edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán llamó a fortalecer la gestoría y pidió que las dependencias no les pongan candados.