La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, convocó a fortalecer la unidad de ese partido, así como a “hacer sinergias” con el objetivo de alcanzar su reposicionamiento como fuerza política.

 

La dirigente partidista también llamó a “dejar el falso debate sobre si debe o no ir en alianzas”, y señaló que una vez alcanzada la unidad y el fortalecimiento interno estarán en mejores condiciones.

 

No obstante, señaló que en las entidades donde hasta hoy ha gobernado el PRI mantendrá la convocatoria para conformar un frente amplio opositor para lograr la transformación que demandan los ciudadanos.

 

“Necesitamos hacer esa suma de votos, nuestra apuesta más importante es la transformación de las entidades donde hasta ahora ha gobernado el PRI”, planteó la presidenta del partido del sol azteca.

 

Barrales Magdaleno se reunió este sábado con integrantes del Consejo Estatal del PRD en Jalisco, a quienes pidió ir “en la misma línea” para reposicionarse como fuerza política de izquierda.

 

Reiteró que ese frente opositor debe impulsar un proyecto de gobierno, más allá que a personajes o candidatos en particular.

 

“Necesitamos tener una visión amplia, estamos buscando encabezar con nuestros candidatos esos esfuerzos”, agregó.

 

Reconoció que sumar fuerzas sólo para hacer votos “no es algo que le sirva al PRD”, pues las experiencias pasadas han demostrado que aunque en ocasiones se haya ganado con estas fórmulas “la militancia se va a otras alternativas y el partido se desdibuja”.

 

“No es lo que queremos, el PRD no puede girar en torno a solo sacar a un partido del gobierno, el objetivo es ser una verdadera alternancia en beneficio de los mexicanos”, indicó. JMS