La presidente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que la designación del próximo coordinador del grupo parlamentario en el Senado será una determinación “absolutamente legal”, y confió en que en breve se pueda definir a quién sucederá en el cargo a Miguel Barbosa Huerta.

 

Entrevistada en un hotel de la Ciudad, tras una reunirse con los senadores Dolores Padierna, Isidro Pedraza, Angélica de la Peña y Luis Sánchez, la líder nacional del Sol azteca afirmó que hay voluntad de los legisladores de acelerar la definición del nuevo coordinador parlamentario, no obstante confirmó que aún no se logra un acuerdo.

 

“Lo que nuestro compañeros nos reiteraron fue la voluntad de seguir impulsando la posibilidad de un acuerdo al interior del grupo parlamentario, reiterarnos su voluntad de seguir dialogando, platicando con nuestros compañeros y de seguir buscando que el procedimiento por el cual se designe a quien coordine a nuestra fracción sea absolutamente legal (…) Vamos a buscar que haya legalidad y que haya dialogo, que esto permita que las partes puedan encontrar coincidencias. Estamos trabajando para tratar de hablar con todos, esta es nuestra prioridad ahora”, expresó.

 

Barrales Magdaleno, aclaró que al encuentro estaban convocados solo seis de los 12 senadores del PRD, de los cuales solo llegaron cuatro, pues los otros dos cuyos nombres se reservó, no pudieron acudir por cuestiones de agenda, según explicó.

 

Previo al encuentro Barrales Magdaleno enfatizó que “en aras de la unidad, nosotros vamos a seguir trabajando para encontrar al compañero o a la compañera que tenga las posibilidades de sacar adelante los trabajos de nuestra fracción, es muy importante que sea una decisión, en eso vamos a ser insistentes, una decisión de los militantes, de los senadores militantes del PRD y que sea una designación que cuente con legalidad”